El próximo fin de semana regresan las Cruces de Mayo al casco antiguo de Arcos y a otros puntos de la localidad que en los años prepandémicos ya venían exponiendo sus cruces como iniciativa de vecinos y negocios.
La fiesta recobra este sábado 30 de abril y el domingo 1 de mayo su normalidad tras la crisis sanitaria del COVID-19 con la presentación pública de una treintena de cruces que engalanarán la ciudad fundamentalmente en el centro histórico, pero también en barriadas urbanas y rurales, negocios y sedes sociales de todo el municipio.
La inauguración del recorrido tendrá lugar este sábado a las 18.30 horas. Esa misma tarde, a las 20.00 horas, se realizará la salida procesional del paso de La Cruz de Mayo desde San Juan de Dios, organizada por la hermandad de la Vera Cruz. También, desde las 19.00 horas se podrá disfrutar de la representación teatral del sainete ‘Vuelven las Cruces’, obra original del dramaturgo Salvador Pérez Salas, interpretado por el grupo Entretelas Teatro en el palacio del Mayorazgo. El público asistente podrá disfrutar de este sainete también el domingo siguiente.
La fiesta coincide con las carreras de motos en el circuito de Jerez, por lo que se espera que el municipio acoja, de nuevo, a una gran multitud de público.
El alcalde, Isidoro Gambín, pone de relieve “el esfuerzo del Ayuntamiento para atraer visitantes a la localidad y activarla económicamente”. Con este festejo, declaraba, “se hará aún más bonita, si cabe, la ciudad”. Al tiempo, agradece públicamente el trabajo de su compañero delegado de Fiestas, Juan Ramón Barroso, quien repasaba cómo se han celebrado las Cruces durante los meses más duros del COVID.