El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Arcos

Nueva derrota con otro penalti fallado, y van seis, y adiós del Arcos al ascenso

La tercera derrota seguida deja al Arcos sin apenas opciones de alcanzar el cuarto puesto de la tabla y en dinámica negativa para conseguirlo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El balón sale despedido hacia arriba en la interceptación del meta local Kiki al tiro de penalti de Rosales.

El autor de los dos tantos del Egabrense, Rafa Roldán, levanta el brazo para corresponder al público local.

El Arcos cerró con cero puntos sus duelos con los tres equipos cordobeses del grupo (Montilla, Espeleño y Egabrense) en un momento de la competición en el que las derrotas se pagan muy caras y donde hay que apretar a tope para poder acabar con las sensaciones propias de una escuadra que quiere completar su sprint final liguero con una dinámica triunfadora. En el caso del Arcos ocurre lo contrario: ha querido acercarse a la cabeza de la tabla en situaciones favorables, con marcadores propicios de sus rivales para dar el gran salto a los puestos de ascenso, pero por hache o por be no ha sido capaz de conseguirlo. ¿Falta de ambición? ¿de capacidad? ¿de mentalización?... puede que un poco de todo. El equipo se ha venido abajo en el momento más inoportuno de la liga y, a pesar de los cambios tácticos (doble pivote titular en el banquillo) y tener la posesión del balón en buena parte del encuentro, la falta de acierto en el pase decisivo y los errores puntuales en los goles, más la fortuna adversa (Javi Rodríguez al poste con 1-0 y una vaselina que se le marchó desviada en un mano a mano), dieron al traste con la planificación de un choque que aún le valía a los serranos para arrimarse algo a la cuarta plaza. El fallo postrero de Rosales desde los 11 metros (segundo en liga) fue meramente anecdótico ya que se produjo en el tiempo de prolongación y apenas hubiera alterado el signo negativo del marcador, pero ya son seis penas máximas desperdiciadas en la liga. Demasiado.

De todas formas, no nos engañemos. El Arcos no gozó de llegadas prometedoras al área de Kiki porque le faltó precisión para dar el pase de gol en condiciones favorables para ser aprovechado en centros de Huertas, José Antonio, Javi Rodríguez o Carretero. El Egabrense hizo sus deberes defensivos con pulcritud y convirtió las dos ocasiones claras que tuvo. El Arcos intentó crear y proponer con el balón en su poder, en uno de los partidos en los que tuvo más tiempo la pelota, de ahí los cambios de inicio, mientras que los cordobeses cerraron bien sus líneas esperando un balón largo o una contra salvadora para decidir el partido. Tampoco hubo acierto a balón parado en varios saques de esquina.

Los tres jugadores de inicio de la medular (Cristian, Alvarito y Maqui) estuvieron bien, pero faltó efectividad y contundencia, como en muchos partidos del Arcos de la presente temporada. La última bala es en casa ante el Chiclana, sin el concurso de Alvarito Durán ni Antonio Sánchez.

 

ZONA MIXTA

FRAN GARRIDO, entrenador del Arcos C.F.: “Ahora hay que empezar a pensar ya en el próximo año”

“No hemos sido capaces de ser fuertes en momentos claves de la temporada. No creo que el equipo haya bajado los brazos, al menos hasta ayer. El equipo estaba metido y tuvimos ocasiones, pero la pelota no entra. El primer gol de ellos fue muy fácil, por el palo de Kaski y con Huertas por delante. El balón le pega y entra no sé bien cómo. El segundo es un balón muerto al borde del área y el delantero chuta al palo y la mete. Fueron dos momentos puntuales del partido, en el que el Egabrense no dio tres pases seguidos en todo el encuentro. Cuando el equipo juega bien pierde y cuando juega mal y apenas llegamos, metemos goles. A ver cómo te comes eso. El delantero que nos hizo los dos tantos, Rafa Roldán, fue el único que nos creó peligro por la banda izquierda y el que marcó la diferencia. Fue el jugador que lesionó a Manu Gómez en la primera vuelta y ha estado bastante bien en los momentos decisivos. Lo teníamos difícil antes del partido y ahora con la derrota todavía más. Si de los nueve puntos hubiésemos conseguido seis ante Espeleño y Egabrense, nos hubiésemos acercado. Ahora ya no podemos pensar en el ascenso sino en corregir cosas, buscar jugadores para la próxima temporada y formar una plantilla más competitiva que la actual”.

 

FICHA TÉCNICA

C.D. Egabrense          2

Arcos C.F.                  0

Egabrense: Kiki; Nacho Amo (Chechu, 79’), Javi Pavón, Rafa Cuenca, Julián; Cazu, Ariel, Manuel Castro (Migui, 79’), Carlos Osuna (Juanma, 62’); Chacón (Álex Castro, 53’) y Rafa Roldán (Carlos Benítez, 89’). 

Arcos: Kaski; Manu Gómez, Rosales, Basto (Fran Iglesias, 79); Huertas (Paco, 68’), Álvaro Durán, Cristian Barrera (Antonio Sánchez, 72’), Maqui (Falcao, 85’), José Antonio (Albino, 79); Javi Rodríguez y Carretero. 

Gol:

1-0 m. 20: Rafa Roldán

2-0 m. 89: Rafa Roldán

Árbitro: Antonio Barba Chamorro (Málaga). Amonestó a los locales Cazu, José Manuel Rodríguez (delegado) y Juanma; y a los visitantes Álvaro Durán, Maqui, Rosales y Antonio Sánchez.

Incidencias: Ciudad Deportiva “María Dolores Jiménez Guardeño”. Sobre 150 espectadores.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN