El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Arcos

Isaac Silva no acertó en Costa Ballena pero sigue como líder del andaluz de footgolf

El fuerte viento de levante y tres desafortunados hoyos le alejaron de los puestos de cabeza en la cuarta etapa del campeonato disputada en Costa Ballena

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Isaac Silva (2º iqda.), con sus compañeros de equipo en Costa Ballena. -

Manuel Galvín

arcos | La tarde del pasado domingo no fue una de las que el footgolfista arcense Isaac Silva vaya a recordar como una de sus mejores actuaciones en esta modalidad del footgolf, pero como puede descartar los peores resultados en el cómputo final de la competición, no le va a resultar ningún quebradero de cabeza en su intento de proclamarse campeón de Andalucía, para lo que aún falta bastante tras alcanzarse el ecuador de la competición.

El fuerte viento de levante del domingo por la tarde fue uno de los mayores hándicaps que tuvo la prueba roteña, condicionando el juego de la mayoría de los jugadores. Isaac Silva no es que hiciera una mala partida, pero en tres hoyos se le fueron las opciones de victoria cometiendo un doble, un triple y un cuádruple ‘bogey’ teniendo que dropar al irse el balón al agua dos veces y otra por detrás de unos árboles en una zona injugable, acabando con una tarjeta de seis golpes sobre el par. “En días como este no se disfruta de este deporte porque la pelota no va donde tú quieres y donde la suerte es fundamental. De todas formas, me valdrá como aprendizaje y, como tengo el colchón de las tres etapas anteriores a esta, donde hice un 1º, un 2º y un 5º, descartaré esta jornada de las ocho del calendario, de las que podemos descartarnos tres”, señalaba el actual líder del campeonato.

Los rivales directos del jugador de Arcos tampoco firmaron buenas tarjetas, quedando en posiciones bastante retrasadas excepto el vencedor en Costa Ballena, el exjugador del Cádiz C.F. y Xerez C.D. Carlos Calvo, que ganó con -5. Lo mejor para Isaac es que Calvo terminó por detrás suya en las tres anteriores etapas del campeonato y eso le permite gozar de un buen colchón sobre el madrileño.

La quinta etapa se disputará en tierras malagueñas el 26 de junio, concretamente en el Atalaya Golf de Estepona. “Espero quedar entre los cinco primeros para poder seguir puntuando y elegir esa etapa como una de mis cinco mejores”, pronosticó el jugador arcense, que sigue al frente de la general del campeonato andaluz de footgolf.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN