El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Arcos

Carpetazo del Arcos en Dos Hermanas a una temporada discreta aunque cumpliendo objetivos

El U.P. Viso también superó a los arcenses en la tabla, pero se logran permanencia y jugar la Copa Andalucía en una campaña muy irregular y de grandes altibajos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Once titular del Arcos que venció a la Rociera en el Antonio Gallardo en la jornada 19ª con gol de Rosales.

Albino jugó de inicio y fue sustituido por Álvaro Durán en el minuto 52 del partido frente a la P.D. Rociera.

El Arcos salió bien en los primeros 15 minutos del último partido de la temporada ante un equipo, la P.D. Rociera, que ya estaba descendido de categoría. El conjunto serrano gozó de varias llegadas y algunas ocasiones, en una de las cuales se adelantó por medio de Hidalgo al saque de un córner en el min. 16. A partir de ahí, los gaditanos les dieron opciones a los nazarenos como para empezar a creérselo hasta que vino el gol del empate a cargo de Mazín y el gol psicológico de Matos un minuto antes del descanso.

En el descanso se corrigieron cosas y, nada más volver, Garrido sacó del campo a Manu Gómez, lesionado en el tobillo, Albino y Fran Utrera dando entrada a Antonio Sánchez, Álvaro y Rosales, que jugó de falso nueve. La segunda parte fue de control y dominio de los blancos, con ocasiones arcenses no demasiado claras e intentándolo hasta el final, en un partido con pocas ocasiones de gol por ambos bandos y donde el empate se puede considerar como un resultado justo a tenor de lo sucedido.

En el aspecto disciplinario hubo dos expulsiones muy rigurosas en los dos bandos, Manu por los locales y Huertas por el Arcos, en una dirección arbitral muy deficiente por parte del juez malagueño Cristian Ruiz, que no agradó a ninguno de los equipos, aunque en su descargo hay que decir que no influyó en el desarrollo del juego en un partido de puro trámite y para cumplir el expediente. Termina la temporada de un Arcos que ha cumplido el objetivo de la permanencia y que se clasifica para la Copa Andalucía como octavo de la tabla, un puesto que no satisface las expectativas de los serranos.

 

ZONA MIXTA

FRAN GARRIDO, entrenador del Arcos C.F.: “Nuestra segunda vuelta ha sido verdaderamente horrible”

“Haciendo un resumen de la temporada tengo que decir que se han cumplido los objetivos señalados de seguir en División de Honor y el de clasificarnos para la Copa de Andalucía, aunque es verdad que la primera vuelta nos hizo albergar esperanzas de un posible ascenso, pero la segunda vuelta ha sido horrible. Haciendo las cosas medianamente bien podemos estar arriba y creo que la próxima temporada puede ser menos exigente que esta sin dejar de ser competitiva, con nuevos equipos como Tomares, Cabecense o Algaida, y habrá más sorpresas tanto por arriba como por abajo. Intentaremos aprovechar la ocasión corrigiendo cosas, entre ellas, renovación de la directiva, del cuerpo técnico (Carlos Román se ha marchado por trabajo a las Islas Baleares) y trataremos de equivocarnos lo menos posible en las incorporaciones que hagamos, pero hay que esperar a la Asamblea de Socios del club y las gestiones del presidente Antonio Sánchez”.

 

FICHA TÉCNICA

Peña Rociera 2

Arcos C.F.      2

Rociera: Garrucho (Juan, 46’), Antonio Recio, Parra, Cala, Guti, David Antón (Carlos Cabas, 30’), Chucena, Mazín (Rojas, 68’), Javier Villalón, Álvaro y Matos (Jesús, 71’).  

Arcos: Kaski; Manu Gómez (Antonio Sánchez, 49’), Fran Utrera (Rosales, 54’), Basto; Huertas, Hidalgo, Fran Iglesias, Cristian Barrera, José Antonio (Jesús Barrera, 65’); Albino (Álvaro Durán, 52’) y Javi Rodríguez.  

Goles:

0-1 m. 16: Hidalgo

1-1 m. 21: Mazín

2-1 m. 44: Matos

2-2 m. 87: Fran Iglesias

Árbitro: Cristian Ruiz Sepúlveda (Málaga). Amonestó a los locales Emilio López (entrenador), Matos, Álvaro, Parra y Cala y expulsó con roja directa a Manu en el min. 81; en el Arcos amonestó a Hidalgo, Huertas, Cristian Barrera y Rosales y expulsó a Huertas en el min. 85 con roja directa.

Incidencias: Estadio municipal Manuel Adame Bruña de Dos Hermanas. Unos 100 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN