El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Arcos

La hostelería de Arcos puede cerrar más tarde en verano

La Junta de Gobierno aprueba la ampliación de horarios para favorecer a los negocios e incrementar la oferta de ocio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • De manera puntual, la Junta de Gobierno Local trasladó el martes su sesión semanal a las instalaciones de la Delegación de Jédula. -

La Delegación municipal de Jédula ha sido el escenario de la última reunión de la Junta de Gobierno Local al objeto de transmitir la cercanía del equipo de Gobierno con la población jedulense, como explicaba el alcalde Isidoro Gambín. En cuanto al contenido de la sesión, se ha ampliado el horario de apertura al público de los negocios de hostelería hasta el mes de octubre, con lo cual se espera incentivar al sector y aumentar la oferta de ocio a los vecinos. Con ello se pretende, además, dinamizar el comercio local aprovechando el periodo vacacional de verano que requiere algunos reajustes en los horarios para compensar a negocios y vecinos y, al mismo tiempo, hacerlo compatible con el derecho al descanso de los ciudadanos. Sin embargo, esta ampliación se llevará a cabo en función a las características de los negocios, advierte el alcalde, en base a la clasificación de los negocios de hostelería: con música, sin música, especiales... Así, podrán abrir hasta las tres de la madrugada y los considerados especiales con música hasta las cuatro los fines de semana y vísperas de festivos.  Hasta las cinco de forma puntual con motivo de la festividad de la patrona. Para terrazas y veladores, todos los días podrán servir copas hasta las tres de la madrugada para cerrar media hora más tarde. En algunos casos se podrá celebrar pequeños conciertos pero habrá que comunicarlo al Ayuntamiento y presentar una declaración de responsabilidad. Ello será sujeto de la publicación de un bando especial para conocimiento del empresariado local.

Respecto a las actividades municipales, se ha aprobado una iniciativa para el 23 de julio en la plaza América por parte de la Iglesia Evangélica ‘El buen pastor’, consistente en la proyección de una película, como también se ha dado luz verde a un acto de exposición de fe promovido por la Asamblea Cristiana en la playa de El Santiscal el próximo 28 de julio y 4  de agosto, y se le aprueba además para el 11 de agosto un concierto de música evangélica en la misma playa de El Santiscal.

Por último, se ha aprobado para este viernes 22 la celebración del recital de  la familia Soto en la plaza de La Caridad a partir de las 22.00 horas. Para el sábado 23, desde las 10.00 y hasta las 15.00 horas, tendrá lugar una actividad de pádel surf en el lago. El domingo, organizado por la Delegación de Turismo, de 10.00 a 12.00 horas, juegos de orientación con kayak. Con ello se ofrecen distintas alternativas de ocio a la población con vistas al fin de semana.

Además, se ha dado luz verde a los requisitos técnicos solicitados por la hermandad de la patrona de Arcos, la Virgen de las Nieves, de cara a los actos con motivo de su festividad el próximo 5 de agosto. Gambín aprovechaba esta aprobación para felicitar la toma de posesión de Mari Nieves Cañas como nueva hermana mayor de la hermandad de la patrona.

Por otro lado, se ha aprobado una licencia de obras mayor para  la ampliación y reforma de una oficina bancaria en la calle Corredera, por valor de más de 133.000 euros.

Para Gambín, cada vez hay más inversión en Arcos y menos paro, más actividad económica como síntoma de estímulo que desmonta la estrategia de algunos sectores de la oposición que dicen que Arcos va para atrás”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN