El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Arcos

Arcos se acoge al plan de empleo para jóvenes pero con reticencias

Se ofrecerán contratos de seis meses a 50 jóvenes, pero el alcalde critica que el Ayuntamiento ponga más dinero que la Junta

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Como todos los martes, Gambín ha dado a conocer los principales acuerdos de la Junta de Gobierno. -

La última reunión de la Junta de Gobierno Local ha aprobado felizmente la solicitud del Ayuntamiento de Arcos a la Junta de Andalucía para el desarrollo de los nuevos planes de empleo, que en esta ocasión darán trabajo a 50 personas de entre 18 y 29 años, con contratos de hasta seis meses. En concreto se trata de plan de empleo joven que cuenta con financiación comunitaria, de la Junta y del propio Ayuntamiento.

Respecto a los contratos ofertados, se trata de tres para empleados administrativos, ocho jardineros, siete operarios de limpieza general, 16 peones de la construcción, un delineante, un técnico administrativo, seis monitores socioculturales, un técnico medio de mantenimiento y reparación informática, un técnico de imagen y sonido, cuatro ordenanzas y otros hasta completar 50 contratos. El total de la subvención es de 667.000 euros, de los que la Junta aporta un once por ciento, la UE un 56 y el Ayuntamiento un 33 por ciento. El alcalde, Isidoro Gambín, se ha lamentado de que el Ayuntamiento tenga que poner sobre la mesa más dinero que la Junta a pesar de ser una administración inferior. “Es una pena que así ocurra”, diría el alcalde, que añade que cuando la Junta estaba gobernada por el PSOE los ayuntamientos no tenían que aportar cantidad alguna. Además, Gambín ha echado en falta planes de empleo para mayores de 30 años que igualmente se desarrollaban con el anterior gobierno andaluz. En todo caso, el alcalde espera que la Junta ingrese su parte lo antes posibles y que puedan comenzar los planes de empleo que solo afectarán a los jóvenes arcenses.

Respecto a los eventos del fin de semana, la Junta de Gobierno ha aprobado los principales encuentros; este viernes 29, a las 20.00 horas, en el Olivares Veas la proyección de corto ‘Peter Dollar’, del arcense Luis France; y a las 22.00 horas la actuación de la Doble M y Taranto Flamenco en la playa de El Santiscal. También este viernes, exposición de fotografía flamenca en la calle Escribanos por parte de la Asociación Fotográfica Arcense Fo-Cal. Por último, se ha aprobado la celebración del Carnavalito este fin de semana. En lo referente a la actividad deportiva de la ciudad, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el segundo Campus de Porteros de Fútbol, del 8 al 14 de agosto, en el campo Ramón Gamaza.

Asimismo, se ha dado luz verde a un espectáculo de música y dj para Juventud, para el alquiler de aseos y módulos para la playa de El Santiscal, para un evento de preferia organizado por el Dulce Nombre en el Paseo y a la contratación de conferenciantes para el festival ‘Algarabía’ . También se han aprobado las bases para el Premio de Pintura Ciudad de Arcos y de las casetas de la feria, para el Premio de Pintura Rápida Francisco Prieto y para el Premio de Fotografía Víctor Marín.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN