El tiempo en: Jerez
Miércoles 17/04/2024  

Arcos

El sábado 3 se celebra en Arcos el concurso de Doma Vaquera para aficionados

La Asociación Sociocultural Ecuestre El Parón espera una buena afluencia de público y participantes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del evento ecuestre de este fin de semana. -

 Arcos recobra este fin de semana la actividad ecuestre con una nueva edición del concurso de Doma Vaquera para aficionados; una iniciativa de la Asociación Sociocultural Ecuestre El Perón que cuenta con la colaboración de las delegaciones municipales de Medio Ambiente, Fiestas e Infraestructuras.

El concurso tendrá lugar este sábado 3 de septiembre a partir de las 21.00 horas en el recinto ferial, aunque este viernes también se ha previsto un concurso de carreras de cintas para infantiles, alevines y adultos, con premios como trofeos y otros en metálico que abarcan desde los 40 a los 100 euros.  Para las personas no socias de El Parón, el  precio de inscripción será de tres euros.

Respecto al concurso de Doma Vaquera para aficionados, ha sido necesario por parte del Ayuntamiento adaptar el terreno y montar una graderío para albergar al público. En este caso, la inscripción será de 25 euros y habrá premios para los diez primeros clasificados, desde  400 a 50 euros. Los beneficios de la barra serán para la propia asociación, que gracias una serie de firmas comerciales ha podido convocar este premio para el que se espera una buena participación. Desde el Ayuntamiento, el delegado de Fiestas, Juan Ramón Barroso, ha agradecido el papel de la asociación en favor del mundo ecuestre y la afición al caballo.   El  delegado estuvo acompañado en la presentación de este evento del presidente de El Parón, Antonio Calderón, y del miembro de la junta directiva Manuel Aguilar.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN