Quantcast
El tiempo en: Jerez
04/12/2022  

Arcos

El trabajo de Hacienda marcará el pleno ordinario del mes en Arcos

El Gobierno traslada medidas para el pago a proveedores y pone sobre la mesa el Presupuesto General para su aprobación definitiva

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno municipal.

A las 20.00 horas del próximo lunes 26 de septiembre se ha convocado la sesión ordinaria del mes del Pleno municipal. En el orden del día destacan las propuestas de la Delegación de Hacienda con relación al pago a proveedores y la resolución de las posibles alegaciones presentadas contra el recién aprobado Presupuesto General de 2022.

Asimismo, destaca otra gestión para la aprobación de un proyecto turístico en torno a la finca Los Agustinos de San José, que comporta un centro ecuestre y un alojamiento rural. A este se le suma un segundo proyecto de actuación para la adaptación de naves agrícolas como alojamiento rural en la finca La Fuensanta.

De otro lado, el Pleno está llamado a debatir y aprobar la ordenanza sobre Bienestar Animal y Tenencia Responsable de Animales. También una ratificación de acuerdo sobre el proyecto Next Generation con vistas a la ejecución de los fondos europeos en la ciudad.

El orden del día  también acoge una propuesta de la Junta de Portavoces de apoyo a la Asociación de Familiares de Enfermos de Salud Mental, una moción del grupo socialista sobre el establecimiento de gravámenes a entidades energéticas y de créditos; las propuestas del grupo popular para iniciar un plan de choque en la barriada El Jadramil de cara a mejorar sus infraestructuras y servicios; y para el desarrollo de un plan que garantice la limpieza imbornales para prevenir inundaciones.

También el PP suma una moción para el acondicionamiento de la explanada que se utiliza como aparcamiento en el colegio El Santiscal y que se suele inundar en época de lluvias.

En la parte de información y control del pleno del lunes, el equipo de Gobierno dará cuenta  a los grupos de la oposición de los planes de Sostenibilidad Turística en Destinos. Los posibles ruegos y preguntas de los grupos cerrarán la sesión convocada en el edificio Emprendedores con carácter ordinario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN