Quantcast
El tiempo en: Jerez
Martes 29/11/2022  

Arcos

El ambiente y el tiempo presagian una gran Feria de San Miguel en Arcos

La ciudad vive con gran ilusión y expectación el retorno de las fiestas como se pudo comprobar en la inauguración. El viernes actúa Raya Real

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

En la noche inaugural de la feria.

En la noche inaugural de la feria.

En la noche inaugural de la feria.

En la noche inaugural de la feria.

En la noche inaugural de la feria.

Arcos vive ya intensamente su añorada Feria de San Miguel que, como todos los grandes acontecimientos, ha sufrido la suspensión dos años como consecuencia de la pandemia del Covid. La inauguración no pudo ser más brillante en todos los sentidos, pues al encendido de la portada y el correspondiente alumbrado extraordinario se sumó una auténtica avalancha humana que hizo recordar los mejores años de la feria.

Los honores de encender el alumbrado fueron este año para  el compañero ya prejubilado de ‘Radio Arcos’ Antonio Barea, en presencia de la Corporación municipal y de los menores proclamados como reinas, damas y corregidor de las fiestas, a la sazón molineras y corregidor del Carnaval.

Tras la inauguración el ambiente se trasladó a cada una de las veintiuna casetas y sobre todo al recinto de las atracciones, donde cientos de niños disfrutaron de los populares ‘cacharritos’ a precios reducidos gracias al convenio del Ayuntamiento con la Asociación de Feriantes de Andalucía, aunque a lo largo de la semana se han repartido igualmente tickets gratuitos entre las familias usuarias de Servicios Sociales.

Respecto a las actuaciones musicales, la caseta municipal recibe a El Marchena, un espectáculo de baile de la Asociación Cultural Lunares y, como plato fuerte, al grupo Raya Real. Para el sábado, Buby SL y la Doble M y Raúle; y para el domingo  la orquesta Zafiro y Laura Gallego. También hay espectáculo de magia para los niños y niñas, ludoteca infantil e incluso una sala de lactancia. Destaca el Punto Violeta para prevenir agresiones sexistas y otro punto de información sobre  consumo de alcohol, drogas y anticonceptivos. Los menores con Trastorno del Espectro Autista (TEA) tendrán dos horas sin ruido en la feria, pero la gran novedad de este año es el regreso de los espectáculos taurinos. El domingo, una corrida de toros con la presencia del novillero arcense Miguel Osorio. Los fuegos artificiales, también recuperados este año, clausurarán el domingo la Feria de San Miguel.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN