El tiempo en: Jerez
Martes 30/04/2024  

Arcos

La Junta de Gobierno de Arcos acelera varias obras y dotaciones

Ya podrán concursar las empresas para la ejecución de la piscina cubierta, el avituallamiento de fuerzas de seguridad y para la sustitución de redes de agua

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La portavoz del ejecutivo, María José González Peña. -

La portavoz del equipo de Gobierno, María José González, ha explicado el contenido de la última reunión de la Junta de Gobierno local, que pasa por la aprobación del expediente de contratación para las obras de la piscina cubierta, con lo cual se podrá ejecutar el cerramiento, climatización y cubierta. Las empresas interesadas en realizar los trabajos podrán presentar sus correspondientes ofertas en la plataforma de contratación del sesctor público. En el mismo sentido, se oferta el servicio de avituallamiento para las fuerzas de seguridad, Protección Civil y Depósito Carcelario.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a una nueva actuación para mejorar la eficiencia energética en la barriada El Santiscal, con la cual concluirán prácticamente las inversiones en esta materia en la zona. Esta intervención, ya con la aprobación de los pliegos, será asumida por el programa Dipu-Inver de Diputación. Para dar un nuevo impulso a las infraestructuras, se han aprobado igualmente las condiciones para la ejecución de la obra de cerramiento de la pista deportiva del Calvario.

A partir de ya se podrá presentar ofertas para la ejecución de las obras de sustitución de redes de abastecimiento y saneamiento en las calles Gavira, Peña Vieja, Miguel Moreno ‘El Mochuelo’ y Doce de Octubre. Por último, y dentro de este apartado, se abre el proceso para la construcción de la pista de skate park junto al lago de Arcos.

 A ello se le suma una propuesta de inicio de licitación -los pliegos deben redactarse aún- para el servicio de talleres y actividades para el centro ocupacional Juan Candil; es decir, todos los servicios que se prestan en el centro vinculados a la enseñanza y formación, salud y bienestar físico y al esparcimiento cultural y deportivo de los usuarios y usuarias.

El valor aproximado de este contrato es de 805.000 euros. La duración del contrato sería de dos años más dos de posible prórroga.

De otra parte, la portavoz se ha remido a la Junta de Gobierno de la semana anterior para anunciar la adjudicación de la obra para el mantenimiento y acondicionamiento de caminos rurales por valor de casi 166.000 euros a una empresa local. En la misma línea, se ha iniciado el expediente de contratación para la obra de adecuación del aparcamiento de Caños Verdes para que el casco antiguo gane plazas.  Este contrato tiene un valor de unos 238.000 euros, con un plazo de ejecución de seis meses.

La mayor parte de estos proyectos se llevará a cabo con los fondos del remanente positivo de tesorería y gracias al nuevo Presupuesto General de 2022, sin olvidar la aportación de otras administraciones, fundamentalmente de Diputación.

A la oposición

Durante su intervención ante los medios, la portavoz del equipo de Gobierno ha rechazado las declaraciones de la oposición que apuntaban al supuesto “regalo de Reyes Magos” con motivo de las obras previstas para el año electoral. González Peña recuerda que estas actuaciones son fruto de la cooperación de otras administraciones y de la reciente aprobación del Presupuesto General, con lo cual antes difícilmente se podría haber acometido tal volumen de intervenciones públicas. “Son proyectos que por supuesto  se van a ejecutar en tiempo y forma como ya se ha explicado”.

En Fiestas

Asimismo, se ha concedido permiso a varias empresas para celebrar eventos, entre ellos al bar Lechuga para su famosa fiesta de la cerveza. Además, dentro de Fiestas, se ha reconocido oficialmente a las personas premiadas en el concurso de sevillanas de la pasada Feria de San Miguel.  Asimismo, se ha concedido permiso a una hermandad para una buñolada en la plaza Los Panderetos el día 4 de diciembre.

En Deportes, se ha autorizado a la Federación andaluza de Piragüismo y al Club Piragüismo Arcos para la celebración del Campeonato andaluz de Kayak Polo el domingo 16 de octubre, como también se ha autorizado a la asociación Arcos Ayuda para una actividad el sábado 29 de octubre con motivo del Día de Halloween en las instalaciones de la pista deportiva del Calvario; y a la Federación andaluza de Motonáutica para la celebración de un campeonato nacional  en el embalse los días 4,5 y 6 de noviembre. En la misma materia, se ha dado permiso al Club Deportivo La Molinera Triatlón para que organice el 13 de noviembre junto a Sibelco una nueva edición del Cross Pinar de la Plata.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN