El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Arcos

Arden en Arcos 1.000 metros cuadrados de terreno junto al Guadalete

La Policía Local sospecha que fue intencionado porque había dos focos distantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Incendio producido junto al río Guadalete a su paso por Arcos. -

El pasado lunes se registró un incendio junto al río Guadalete que afectó a una zona de pastizal y cañaveral. Pudo ser provocado dado que se localizaron dos focos distintos y a cierta distancia, lo que hace sospechar que fue la mano humana la hacedora.

Las llamas, relativamente cercanas a las viviendas más próximas al río y al puente de San Miguel pudieron comprobar el efecto de las llamas con un denso humo y un fuerte olor. El incendio afecta, además, a un paraje de especial protección ambiental por la flora y fauna existentes.

El suceso se registró en torno a las 14.15 horas en el margen derecho del Guadalete y fue finalmente sofocado por los bomberos que estuvieron obligados a actuar en los dos frentes del fuego. Al dispositivo se sumaron, al parecer, varios miembros del Plan Infoca de extinción de incendios para agilizar las tareas, así como agentes de Medio Ambiente que operan en la zona.  En el siniestro intervinieron, además, la Guardia Civil y la Policía Local. La actuación concluyó en torno a las 17.30 horas. Ya entonces había ardido una superficie de algo más de 1.000 metros.

La Policía Local investiga estos hechos al tratarse muy posiblemente de un fuego intencionado, ya sea por eliminar pastos o algún tipo de suciedad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN