La familia Pérez Gómez de Arcos no da crédito a la resolución judicial que deja en la calle tras su absolución a la presunta autora de hasta cuatro asaltos a la madre de 83 años de edad, dos de ellos en el propio domicilio familiar y dos en plena calle.
Según narra a este medio el hijo de la mujer asaltada José María Pérez, no entiende cómo el Juzgado Número 3 de lo Penal de Jerez absuelve a la presunta autora de cuatro robos, los cuales han coincidido con numerosos hechos en este sentido que se vienen produciendo desde hace meses en viviendas del casco antiguo de Arcos por un posible repunte de la delincuencia.
Según la sentencia, se absuelve a la posible ladrona porque la rueda de reconocimiento realizada por la Guardia Civil no se llevó a cabo en sede judicial, circunstancia que al parecer ha dado pie a la resolución de la jueza. La familia asegura sentirse indignada por esta decisión de dejar libre a una persona que, según señala, ha cometido numerosos robos en el casco antiguo de la ciudad e incluso intimidando a las víctimas.
La familia espera que se haga justicia y que la persona absuelta pague de algún modo por estos hechos, al tiempo de pedir implicación al Ayuntamiento de la ciudad teniendo en cuenta los casos que se vienen produciendo en el centro histórico desde hace meses.
Además, según fuentes de la misma familia, existe malestar entre los miembros de la Guardia Civil que han tomado parte en las investigaciones al quedar la presunta ladrona en libertad, frustrándose así el trabajo de vigilancia realizado en el casco antiguo por los agentes.