El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Arcos

Los Reyes Magos de Arcos pretenden lograr 6.000 euros para la cabalgata

Inician una campaña de crowdfunding para ganar fondos. Alejandro Jaén será el Heraldo Real

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Alejandro Jaén será el Heraldo Real en las fiestas navideñas. -

Los recién nombrados Reyes Magos de Arcos para la cabalgata de 2023 acaban de comenzar su singladura de cara a la obtención de fondos para sufragar la tradicional cita para los niños y niñas junto al Ayuntamiento de la ciudad. De ahí, la campaña de crowdfunding emprendida por el rey Melchor (Daniel Macías Raimundo), a través de las redes sociales. Sus Majestades escriben una simbólica carta a la población de Arcos pidiéndole su colaboración para lograr como primer objetivo la cantidad de 6.000 euros. El pasado fin de semana apenas habían recaudado 150. Todo ello, explican, para montar “la cabalga más bonita” posible, “que irá cargada de ilusión”. En el ‘sitio’ web de la campaña se pueden realizar donaciones económicas.

De otro lado, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha confirmado el nombramiento de Alejandro Jaén  como Heraldo Real, a la espera de que la votación popular a través de las redes sociales del Ayuntamiento depare la designación del Cartero Real y la Estrella de Oriente.

El Heraldo Real recibirá simbólicamente las llaves de la ciudad el próximo 4 de enero tras su ya tradicional pasacalles, para que sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, puedan inundar de ilusión, casa rincón de Arcos.

El Consejo señala que es “una persona muy comprometida con la Iglesia, estando su infancia y adolescencia muy ligadas a la parroquia de María Auxiliadora, donde recibiría sus primeros sacramentos”. En la actualidad, es hermano de hermandades como La Borriquita, Tres Caídas, Soledad y Rocío. Además, en esta última, a falta de la toma de posesión, formará parte de la Junta de Gobierno con el cargo de secretario.

Pese a su juventud, ha sido Pregonero del Estudiante cofrade del año 2022 en el Colegio La Salle y presentador del cartel anunciador de este año de la Romería que edita la hermandad del Rocío.

Felicitaciones

Precisamente ha sido la hermandad de Nuestra Señora del Rocío la que, a través de su hermana mayor, Isabel Vallejo, ha felicitado en primer lugar el nombramiento del hermano Alejandro Jaén junto al propio Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN