El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Arcos

Una bella escena de la plaza del Cabildo, elegida para el cartel del Belén Viviente

Antonio Muñoz, “el niño de La Chamorrita”, puso palabras a la obra fotográfica del incombustible Diego García Silva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Antonio Muñoz en el atril del teatro.

Reconocimiento a la Asociación Beatriz Pacheco.

El presentador de Antonio Muñoz.

El reconocimiento institucional.

Detalle del cartel.

El reconocimiento institucional.

Una imagen del fotógrafo, presidente de la Asociación Fotográfica Arcense Fo-Cal, Diego García Silva, anuncia ya el principal acontecimiento de la particular Navidad que vive la ciudad, su archiconocido Belén Viviente. La presentación de la obra, que recrea una de las tantas escenas de la plaza del Cabildo, fue sujeta de un hermoso acto celebrado el domingo a mediodía en el teatro municipal Olivares Veas.

Fue el vicepresidente de la Asociación del Santísimo Cristo del Romeral y figurante habitual en la recreación, Antonio Muñoz, quien pondría voz al cartel del Belén, un evento declarado de Interés Turístico de Andalucía como distinción que le confiere aparecer en las guías autonómicas y recibir el respaldo de la Junta.

En el lado más personal y emotivo, el presentador tuvo palabras para su ausente madre por motivos de enfermedad, la conocida vecina de Arcos ‘Josefita, La Chamorrita’, integrante a su vez de la Asociación de Mujeres Beatriz Pacheco, cuyo grupo de zambomba puso guinda al cálido acto. Antonio Muñoz fue presentado antes cariñosamente por su amigo David Romero.

El alcalde, Isidoro Gambín, y el delegado de Fiestas, Juan Ramón Barroso, agradecieron la colaboración y participación de todas las personas y entidades que voluntariamente hacen posible el Belén Viviente de Arcos, “un recurso turístico del municipio ampliamente consolidado”.

Como colofón a la cita, la plaza Boticas se convirtió en una restaurante al aire libre con la degustación de un guiso típico, una sopa de tomate que elaboraron desde la hermandad de la patrona, Nuestra Señora de las Nieves, para recaudar fondos que sufraguen los costes de la nueva saya de la Virgen María.

El Belén Viviente de 2022 tendrá lugar como viene siendo tradicional el sábado anterior a Nochebuena, que este año será el 17 de diciembre.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN