El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Arcos

Un tentadero para lograr fondos para la cabalgata de Reyes en Arcos

Tendrá lugar el domingo 18 de diciembre con cinco reses de la ganadería de Jesulín de Ubrique y la participación de sendos toreros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los Reyes Magos, Fiestas y Ruedos del Sur plantean un nuevo espectáculo benéfico para la cabalgata. -

La Delegación de Fiestas ha presentado un nuevo evento para recaudar fondos de cara a la celebración de la cabalgata de Reyes Magos. Se trata en esta ocasión de un tentadero que tendrá lugar en la plaza portátil instalada en el recinto ferial. Este tentadero, organizado por la empresa local Ruedos del Sur, se celebrará el domingo 18 de diciembre a partir de las 12.00 horas. Se tentarán cinco reses de la ganadería de Jesulín de Ubrique y participarán los diestros Octavio Chacón, Juan Pedro Galán, Ángel Pérez, Antonio Santana y Miguel Osorio.

El delegado de Fiestas, Juan Ramón Barroso, ha agradecido la colaboración altruista de los diestros, así como del Centro Hípico las Nieves que ofrecerá una exhibición para poner guinda a la cita benéfica.

Por parte de la empresa Ruedos del Sur, su gerente, Eduardo Duarte, también ha agradecido esta nueva llamada “a la solidaridad”  y augura que la cabalgata de 2023 será especialmente lucida por el trabajo que vienen desarrollando Sus Majestades junto a los colaboradores.

Duarte anunció que el picador del evento será Andrés Pérez y que el joven cantante Mario Márquez también participa aportando el toque flamenco al acto. Así, se unen los símbolos del flamenco, el caballo y el toro, explica el gerente de Ruedos del Sur.

El precio de la entrada será de diez euros y, además, se montará barra con precios populares. Los niños entrarán gratuitamente. Junto a la actuación flamenca de Mario Márquez, se podrá degustar buñuelos y otros productos.

Durante la presentación intervinieron los Reyes Magos. Baltasar (Miguel Ángel Roldán) explicó que Sus Majestades se sienten muy agradecidos por tanta colaboración, en particular a la firma Ruedos del Sur por este evento. Asimismo, agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Arcos y pidió a la población en general el máximo apoyo para que el tentadero sea un éxito.

El rey Baltasar se mostró defensor de las tradiciones para justificar, además, la cita programada para el domingo 18 del próximo mes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN