Trifulca Teatro colabora con la hermandad de la patrona de Arcos

Publicado: 07/02/2023
Representará la obra de Salvador Pérez Salas ‘Los piratas carapatas’ para lograr fondos que restauren la saya y el manto de la Virgen
Trifulca Teatro ha llegado a un acuerdo con la hermandad de la patrona de Arcos, Nuestra Señora de Las Nieves, para representar la obra de teatro breve ‘Los piratas carapatas’, del dramaturgo arcense Salvador Pérez Salas. Será representada por los actores  Fernando García y Noemí Cerredo como parte de la colección ‘Personajes de papel’ que Salvador Pérez se encuentra escribiendo sobre libros y autores clásicos de la literatura para acercarlos al público infantil. Los beneficios que se obtengan de esta iniciativa irán destinados a la renovación del manto y la  saya de la patrona.

Reunido el cabildo de hermanos, se pusieron sobre la mesa varios proyectos dirigidos a conseguir, si cabe, una mayor visibilidad social de la propia hermandad entre la infancia y la juventud, así como destinados a la restauración de la saya y el manto de la Virgen que se encuentran muy deteriorados. ya que ambas prendas datan de 1890.

Para culminar ambos proyectos,  la junta de Gobierno de la hermandad ha considerado oportuno establecer una colaboración con Trifulca Teatro para representar ‘Los piratas carapatas’.  Se representará en el teatro Olivares Veas el próximo sábado 18 de febrero con dos funciones, a las 12.00 y 17.30 horas, con entrada al simbólico precio de cinco euros como donativo para conseguir  fondos para la restauración de las dos piezas del vestuario de la Virgen.

Se puede reservar butaca llamando a la Delegación municipal de Cultura al teléfono 956 70 30 13, o bien en papelería Camachito e incluso llamando a los números de WhatsApp 615 02 19 23 y 600 79 61 43.

La advocación de Nuestra Señora de las Nieves cuenta  con devotos desde su descubrimiento coincidiendo con la recuperación de la ciudad a manos de Alfonso X El Sabio. Fue la orden religiosa de los Mercedarios Descalzos  la responsable de su cuidado. En 1926, una agrupación de devotos se constituyó en hermandad, considerándose de gloria y no de penitencia. La imagen, cabe recordar, recorre las calles de Arcos cada 5 de agosto con motivo de su festividad. En el mes de mayo se celebra un triduo en su nombre y una novena a finales de julio y principios de agosto. Actualmente, la hermandad de Nuestra Señora de las Nieves está dirigida por la hermana mayor Juana María Ordóñez Salguero.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información