El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Arcos

El PSOE traslada al Parlamento el retraso de la obra de La Verbena en Arcos

La diputada autonómica Irene García preguntará a la consejera de Fomento por qué no se ha firmado a día de hoy el convenio para que la Junta aporte 1,5 millones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El equipo de Gobierno ha mantenido una reunión con Irene García. -

El alcalde de Arcos estará presente el jueves en el Parlamento andaluz para presionar al Gobierno autonómico de cara a la reactivación de las obras en la barriada de La Verbena. Tras los trabajos de consolidación de la ladera queda pendiente la reurbanización, para lo cual Diputación ha adelantado su medio millón de euros comprometido, mientras que la Junta aún no ha hecho lo propio con su millón y medio a la espera de firmar un convenio en este sentido con el Ayuntamiento.

Ante el manifiesto retraso de la actuación, el equipo de Gobierno ha decidido a través del grupo parlamentario socialista en la cámara andaluza emprender movilizaciones, incluso acompañado de los vecinos afectados, para que las obras se ejecuten lo antes posible.

Como justificación, la vecindad de La Verbena viene padeciendo desde hace más de una década los terribles efectos del deslizamiento la ladera donde se asientan sus viviendas. Si bien ya se ha inyectado al subsuelo una ingente cantidad de hormigón para detener los corrimientos, era necesario acometer la reurbanización para devolver la normalidad a la barriada.

Para escenificar el apoyo de su grupo parlamentario, el alcalde ha comparecido con la diputada autonómica y expresidenta de Diputación, Irene García, quien igualmente ha pedido compromiso, especialmente, a la consejera de Fomento, a la que preguntará en sede parlamentaria por la actuación pendiente.  “Lo único que queremos de la Junta es una respuesta al problema de los vecinos y vecinas de La Verbena”, señalaba Gambín.

Por su parte, Irene García añadía que “todo tiene un límite y es el momento de poner negro sobre blanco sobre una cuestión en la que, desgraciadamente, ha habido muchas mentiras e intentos de engañar a los vecinos”.

Asimismo, dijo que el papel del Ayuntamiento ha sido en todo este proceso responsable, “ejemplar y flexible para intentar conjugar la unidad de las administraciones”, para criticar en este sentido “la nula respuesta” de la Consejería de Fomento”. A todo, Irene García ha defendido el papel de Diputación que se ha comprometido a agilizar las obras encomendándoselas a la empresa Tragsa.

En concreto, Irene García preguntará a la consejera de Fomento por qué no se ha firmado aún el  convenio, temiéndose en este sentido una “trampa” al considerar que el Gobierno del PP deja en manos de los ayuntamientos la solución a sus problemas. Por ello, espera que el alcalde regrese de Sevilla anunciado las obras de La Verbena.

Además, la parlamentaria ha defendido el trabajo del alcalde con los vecinos porque, asegura, siempre ha estado a su lado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN