El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Arcos

Arcos luce ya el primer conjunto escultórico de La Molinera y El Corregidor

La pareja exhibe la indumentaria diseñada por Pablo Picasso

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las esculturas están en el Paseo de Andalucía. -

La ciudad cuenta con un nuevo elemento estético, y al tiempo cultural, con el que embellecer más, si cabe, sus espacios públicos. Gracias a una línea específica del programa DipuInver de la Diputación de Cádiz, el Paseo de Andalucía luce ya el primer conjunto escultórico alegórico de La Molinera y El Corregidor, dos personajes clave de la literatura española y de la leyenda popular que sitúa el romance en Arcos y que han sido representados en multitud de ocasiones en romances, coplas, teatro y otras manifestaciones artísticas.

La primera pareja de las varias que se instalarán en otros puntos, está vestida según los diseños que hiciera en su día el gran Pablo Picasso. Posteriormente, se instalarán otras esculturas vestidas en este caso por los artistas locales que ganaron el concurso del Ayuntamiento.

La delegada municipal de Turismo y diputada provincial Ana Carrera habla de “un proyecto que viene a sembrar una pieza más en el segmento turístico vinculado a nuestras señas de identidad y un atractivo más para los vecinos y visitantes”. Asimismo, destaca el valor artístico que aporta a esta obra un grupo de arcenses y avanza que este nuevo elemento turístico lucirá en la próxima Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2023.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN