El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Arcos

Las obras en la barriada de La Verbena de Arcos empezarán en unos días

La primera fase de obras se centrará en el principal vial de la barriada y la segunda en las calles secundarias para acabar la reurbanización

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro del equipo de Gobierno y los vecinos. -

La vecindad de La Verbena puede respirar más tranquila después de que el Ayuntamiento haya confirmado la inminente obra para reurbanizar la barriada. Para el delegado municipal de Infraestructuras, Leopoldo Pérez, se trata de “una magnífica noticia” después de los más de quince años en que los vecinos vienen sufriendo todo tipo de vicisitudes y sobresaltos.

Se trataría de una primera fase ejecutada por la empresa Tragsa que daría pie a la apertura del principal vial. Es el fruto de “la insistencia” del alcalde de Arcos, señalaba Leopoldo Pérez. El presidente de los vecinos, Germán Márquez, esperaba que la obra dé inicio y no ocurra como otras veces, y así ver recuperada “una urbanización que está perdida desde hace años”.

El alcalde, Miguel Rodríguez, acompañado de los delegados de Urbanismo y Seguridad Ciudadana, Salvador Valle y Oliver Verhoeven, y de Alejandro Cobos como responsable de la dirección facultativa del proyecto, explicaba que la actuación es ya una realidad después de los años en que la vecindad viene viviendo en “un lugar inhóspito”. Rodríguez culpaba en este sentido al anterior equipo de Gobierno y recordaba cómo el Ayuntamiento actuaba recientemente limpiando la zona y despejándola de vallas.

La segunda fase de obras -pendiente aún del convenio definitivo- actuaría en los viales o calles secundarias de la barriada. Si bien la primera fase de obras está financiada por la Diputación de Cádiz, la Junta asumiría la segunda. Asimismo, los trabajos comprenden la puesta al día del amplio parque aledaño a las viviendas.

Miguel Rodríguez ha querido “celebrar” estas obras y felicitar a los vecinos que verán en cuestión de días la maquinaria en la zona. “Para que puedan vivir en uno de los sitios más bonitos de Arcos”, manifestaba el alcalde, quien además destacaba la paciencia estoica que durante años han expresado los vecinos y vecinas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN