El tiempo en: Jerez
Martes 23/07/2024  

Arcos

Una pasarela flamenca, plato entrante de la Feria de San Miguel en Arcos

El Ayuntamiento colabora para que un grupo de diseñadores y diseñadoras expongan su trabajo artesanal y proyecten su dimensión artística

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Promotores y autoridades, reunidos en la presentación. -

En el apartado de novedades de la Feria de San Miguel, y como plato entrante de las fiestas, este año se celebra la pasarela de moda ‘Atelier del Sur’, prevista para el viernes 22 de septiembre en el palacio del Mayorazgo como un escaparate de la moda flamenca de la mano de una serie de diseñadores y diseñadoras.

Se trata de una iniciativa de la Delegación municipal de Cultura, que así canaliza una idea del conocido vecino de Arcos Paco Chamizo, profesor de baile, que ha tenido a bien reunir a los artistas para que presenten en público sus  creaciones. Asimismo, artesanos de otros puntos de la provincia de Cádiz tomarán parte en la cita expositiva.

“Las prendas en movimiento, las combinaciones y la música en directo transmitirán una seña de identidad que marcará un desfile único e inigualable”, señalan desde la organización.

El acceso a la pasarela se llevará a cabo por la entrada principal del edificio, situada en la calle San Pedro, pudiéndose solicitar las invitaciones en los próximos días a través del correo electrónico cultura@arcosdelafrontera.es o a través del número de teléfono 956 703013. Los diseñadores que participarán en esta primera edición son David Panal, de Jerez; Isabel Avedú; y Margarita Muñoz, de Arcos. Como diseñadora invitada para cerrar esta pasarela figura la sevillana Ángeles Espinar con su colección de mantones y mantillas bordados a mano.

Este taller goza de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Además, se contará en el ‘backstatge’ con la colaboración de las firmas profesionales Juanma Estilismo, María Fernanda Stylist, Macarena Salón Estilismo y Rocío Carpio Centro de Estética. Las modelos participantes pertenecen a la Agencia de modelos Valuc, de Jerez, y los complementos que portarán son de Benítez Joyería y Decoración.

 En la pasarela colaboran Yolanda Marín en en camerinos, Manué de Julia en la ambientación musical y Bodegas Barbadillo. El cartel anunciador es una pintura al óleo sobre lino, un trabajo de María Blanco. Todos prestan su ayuda para sacar el evento adelante.La presentación de la pasarela, celebrada esta semana en el edificio Emprendedores, reunió a sus promotores y contó con unas palabras de aliento del alcalde, Miguel Rodríguez, y del delegado de Cultura, Andrés Camarena, quienes confirieron especial valor a esta cita en su defensa de las tradiciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN