El tiempo en: Jerez
Viernes 01/03/2024  

Arcos

Arcos sueña con su Feria de San Miguel

Las fiestas patronales ya cuentan con un gran cartel a la altura del acontecimiento, obra del arcense Pepe Olivera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del cartel. -

Arcos va preparando su acontecimiento festivo por antonomasia en el mes de septiembre: la Feria de San Miguel. En honor al patrón de la ciudad, el evento ya dispone de un magnífico cartel anunciador, una imagen del diseñador local Pepe Olivera tan costumbrista como llamativa, que simboliza la entrada de las gitanas en el recinto ferial con la silueta de la peña de fondo: más arcense, imposible. También se ha procedido a la presentación de la programación y de las principales novedades al respecto, de lo que se encargaba el delegado de Fiestas, Francisco Pérez, junto al alcalde de la ciudad, Miguel Rodríguez.

Los actos oficiales arrancarán el miércoles 27 con el Día del Niño y las clásicas atracciones a precios reducidos gracias al convenio con los feriantes; la actuación de una charanga  por el recinto ferial y aledaños; y la inauguración y encendido del alumbrado extraordinario en la portada, situada un año más en la avenida Duque de Arcos. Poco después el acto de coronación de las molineras, damas y corregidor en la caseta municipal, y para terminar la velada la actuación musical de Yoni Díaz.

Los actos del jueves 28 darán inicio con actuaciones en la caseta municipal, entre ellas la de Borja Rubio y la de un dj.

Los amantes a los festejos taurinos podrán disfrutar el viernes 29 de una novillada sin picadores en la plaza portátil con entrada gratuita. Posteriormente, el espectáculo infantil Tour Baby Radio y la actuación musical de Antoñito Molina.

Para el sábado,  concurso de baile por sevillanas, el directo de Juanlu Montoya en la caseta municipal y, para cerrar la noche, un dj. Por último, para el domingo se ha previsto una corrida de toros y varias actuaciones musicales que están aún por confirmar.  Otra novedad es un espectáculo ecuestre que contará con la colaboración de la asociación El Parón.

Además, de  jueves a domingo, de 18.00 h. a 20.00 horas, se respetarán dos horas  con las atracciones en silencio para no causar molestias a niños y niñas afectados de autismo. Del mismo modo, el Ayuntamiento ha tenido a bien montar una ludoteca para la infancia junto a la estación de autobuses, como también se recupera la sala de lactancia en el mismo lugar. Respecto al clásico paseo de caballos, se ha previsto de jueves a sábado desde las 13.00 horas.

Tanto el alcalde como el delegado de Fiestas destacan la calidad de las actuaciones y el trabajo que hay detrás de la organización, para lo cual agradecen su disponibilidad y tesón a los operarios y técnicos del Ayuntamiento. Asismismo, apelan a la tranquilidad de la población porque ya se ha determinado el dispositivo de seguridad en el que toman parte Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Policia Local y Guardia Civil junto a los servicios sanitarios de rigor. 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN