El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Arcos

IU asegura facilitar la gestión del Gobierno de Arcos con su abstención al Presupuesto

El portavoz también vuelve a reclamar un centro de especialidades médicas para la ciudad y rechaza la reestructuración de Pediatría

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • IU ha comparecido junto al edificio Emprendedores. -

Izquierda Unida (IU) ha explicado su abstención al Presupuesto General de 2023 aprobado en el Pleno gracias a la mayoría del equipo de Gobierno PP-Ai-Pro. Su portavoz, Miguel Ángel Ortega, entiende que un presupuesto es “un pilar”, de ahí que asegure haber facilitado la tarea de gobierno, pero que estará muy pendiente al desarrollo del mismo, para que se cumpla la previsión tanto de gasto como de ingresos. Ortega señala que cuando se trata del dinero de la ciudadanía se debe actuar así, con responsabilidad. “Creemos que con el dinero de la ciudadanía no se puede jugar”.

Del mismo modo, espera que el Presupuesto de 2024 esté listo a principios de año, evitando así la prórroga de las cuentas. Es por ello que se reitera en su colaboración con el equipo de Gobierno, siempre y cuando se apruebe un presupuesto “transparente y participativo” como reclama, por ejemplo, la federación vecinal. En otro orden de asuntos, el portavoz de IU ha criticado que se centralice el servicio pediátrico en el Barrio Bajo porque el centro de El Pósito se queda desprovisto en este sentido. Para el mismo, la solución es la creación de un centro de especialidades médicas en la zona alta de la ciudad, con un servicio de urgencias “decente y digno para los trabajadores sanitarios y que ayude a toda la población”. En este sentido, se compromete de nuevo a seguir trabajando para que Arcos y la Sierra gocen de un centro a la altura de la demanda.

Por otra parte, ha puesto de nuevo el acento en los parques infantiles que sufren desperfectos y cuyo estado de deterioro se denuncian en las redes de IU.  Ortega pide al delegado responsable que actúe para adecentar estos espacios públicos.

Asimismo, se refiere al deterioro del acceso de Angorrilla que viene mostrando un fractura en el asfalto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN