El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Arcos

‘Atelier del Sur’, un escaparate de la moda flamenca a las puertas de la Feria de Arcos

La pasarela fue un éxito de la mano de varios diseñadores y diseñadoras y firmas expertas en complementos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El público disfrutó de las nuevas tendencias en moda flamenca.

El público disfrutó de las nuevas tendencias en moda flamenca.

El público disfrutó de las nuevas tendencias en moda flamenca.

El público disfrutó de las nuevas tendencias en moda flamenca.

Arcos ha celebrado exitosamente su I Pasarela Flamenca de la Sierra de Cádiz ‘Atelier del Sur’ de la mano de la Delegación municipal de Cultura, en un lugar tan emblemático del casco antiguo como apropiado para la cita expositiva: el palacio del Mayorazgo. De hecho, días antes ya se agotaron las invitaciones para esta muestra a la que han dado vida diversos diseñadores y diseñadoras bajo la coordinación del conocido profesor de baile arcense Paco Chamizo, quien también actuaría como presentador de la pasarela y recibiría por su entrega un bonito obsequio del Ayuntamiento.

El pase de modas contó con los habituales nervios y prisas porque sobre la marcha las modelos tenían que cambiar de prenda, ser retocadas en maquillaje, preparar sus complementos y otras tareas que se llevaron a cabo en la sala de los Escritores de Arcos convertida en camerino para la ocasión. El patio del Palacio del Mayorazgo luciría una larga alfombra roja por donde las modelos lucieron sus diseños.

‘Atelier del Sur’ es una muestra colectiva de los diseñadores David Panal, Isabel Avedu, Margarita Muñoz y Ángeles Espinar con mantones y mantillas, que contaron además con la colaboración de las firmas Juanma Estilismo, María Fernanda Stylist, Macarena Salón Estilismo, Rocío Carpio centro de estética, Joyería Benítez y María Blanco. La pasarela, de claro calado profesional, contó con modelos de la agencia jerezana Valuc. La ambientación musical corrió a cargo del guitarrista arcense Manué de Julia.

El público, con la música flamenca de fondo, admiró así las nuevas tendencias que se imponen en la moda de inspiración flamenca y sus complementos. Mejor entrante no se pudo dar para la Feria de San Miguel que está a punto de comenzar y que contará, por qué, con algunos estos elementos lucidos por los arcenses.

‘Atelier del Sur’ ha nacido, además, con el fin de promocionar a los diseñadores y artesanos de Arcos y zonas próximas, que con esta pasarela tienen una excelente ocasión para mostrar sus creaciones artísticas.

El bello cartel que ha servido de difusión semanas antes es una obra de pintura al óleo sobre lino realizada por María Blanco.

Junto al numeroso público se pudo ver al alcalde de la ciudad, Miguel Rodríguez, y a varios delegados municipales del Ayuntamiento que aplaudieron esta pasarela que ha dado mucho que comentar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN