El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Arcos

La Feria de San Miguel de Arcos, un escaparate político

El socialista Juan Espadas asegura que el equipo de Gobierno no cumple las expectativas y el PP anuncia la renovación de su ejecutiva

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Espadas e Isidoro Gambín en plena feria. -

A lo largo de la Feria de San Miguel ha tenido lugar una serie de visitas políticas que han vuelto a poner de relieve la importancia estratégica de la ciudad en los contextos provincial y autonómico. De ahí la presencia en Arcos, entre otros, del secretario General del PSOE andaluz, Juan Espadas, coincidiendo con la segunda jornada del intento de investidura del popular Alberto Núñez Feijó.

Espadas describió un PP “que quiere entrar permanentemente en conflicto, confrontar cuando no insultar y faltar al respeto al PSOE y al Gobierno de Pedro Sánchez”.  “Yo le pido al PP, si de verdad quería gobernar Andalucía, si el presidente de la Junta tiene la confianza que tuvo hace más de un año en las urnas… que se ocupe de Andalucía, de sus problemas y no de la estrategia del partido”.

En clave local, Juan Espadas, junto a su homónimo arcense y exalcalde, Isidoro Gambín, se refirió al nuevo equipo de Gobierno: “Tanto prometer en campaña para resolver las cosas que decían que no funcionaban... Lo que vemos hoy es que el equipo de Gobierno no ha demostrado nada en estos más de cien días. Que espabile, que demuestre y sobre todo que cumpla, porque los ciudadanos le han dado su confianza para algo”. En este contexto, reclamó a la Junta que firme el convenio con el Ayuntamiento de Arcos para garantizar las obras de reurbanización de La Verbena, concluía el secretario General del PSOE andaluz a su paso por la Feria de San Miguel.

Asamblea del PP

Por otro lado, el PP anunciaba en plena feria la celebración de una asamblea general para este mes, en la que se renovará la ejecutiva y sus principales cargos. El actual secretario General, Oliver Verhoeven, hacía un llamamiento a la población para que se incorpore al proyecto político del PP y anunciaba un proceso abierto y participativo para elegir a quienes serán sus representantes políticos los próximos años con independencia de sus responsabilidades al frente del Ayuntamiento.

En IU

El concejal de IU en Arcos Miguel Ángel Ortega recibía en su caseta a los medios para ofrecer sus impresiones sobre la Feria de San Miguel. La clásica caseta se caracteriza por su ambiente familiar y su buena relación calidad-precio, con un catering que, según el edil, ha tenido en cuenta las circunstancias económicas y pensado en el bolsillo de las familias.

Ortega felicitaba al equipo de Gobierno por las actividades planteadas desde el Ayuntamiento en su convencimiento que ha realizado una programación de feria con la mejor intención. También agradeció que se haya encajado su propuesta de dejar la feria durante dos horas sin ruidos para favorecer la presencia de personas con Trastorno del Espectro Autista, así como la eliminación de la pirotecnia con el mismo objetivo, además del de no molestar a las mascotas.

En su retahíla de opiniones, se mostró partidario de ir estudiando un nuevo recinto ferial para dar nuevas posibilidades al evento. Y agradecía la afluencia de militantes y simpatizantes a su caseta como símbolo de apoyo a la coalición y al trabajo “constructivo” que realiza en el Pleno municipal. A propósito de ello, fue rotundo al afirmar que esa línea constructiva “sin entrar en conflictos” será su razón de ser en la Corporación durante estos años.

Se da la circunstancia de que hace un año Miguel Ángel Ortega quedó proclamado como candidato a la Alcaldía. Era un día de feria y así lo confirmaba su compañero Ángel Fernández. Tras las elecciones municipales se incorporó al Pleno como único concejal de la formación política, que así conforma el grupo mixto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN