Erdozain llama a la tranquilidad ante el caso de los bomberos de Jerez

Publicado: 17/10/2012
En Arcos, el Ayuntamiento está al corriente de los pagos y no debe temer nada
El primer teniente de Alcalde y delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain, ha analizado la reunión celebrada con el Consorcio provincial de Bomberos, donde quedó de manifiesto el grave que sufre el vecino Jerez de la Frontera con su posible expulsión del organismo por la deuda que mantiene. Ante esta situación, Erdozain lanzó un mensaje de tranquilidad a la población porque el Ayuntamiento de Arcos paga religiosamente al Consorcio, por lo que el servicio de bomberos está garantizado.
Erdozain señaló que existe una gran preocupación entre los bomberos jerezanos por esta situación, plantilla en la que se encuentran algunos efectivos naturales de Arcos.


Por otro lado, anunció una nueva cita con los preparativos de la revisión del PGOU, para lo cual la próxima semana se podrían abrir los sobres que contienen las ofertas. En noviembre próximo se podría proceder a la contratación del redactor técnico del PGOU, por lo que ya se podría montar la unidad técnica de trabajo.


Igualmente, estos días ha tenido lugar una reunión con el presidente de la entidad de conservación del polígono industrial El Peral, a fin de acordar los criterios para pagar los gastos que genera este espacio público. Hasta ahora no se tenían muy claras las competencias de cada parte, por lo que ahora se pretende incluir una serie de normas que ayuden a su conservación y desarrollo. Por lo pronto, se preparará un documento que recoja las competencias, obligaciones y deberes de cada uno. En este sentido y por ejemplo, había discrepancias sobre quién debía arreglar las redes de saneamiento de aguas residuales.Así, en próximas semanas se firmará un convenio entre el Ayuntamiento y los empresarios.


De otra parte, Erdozain aseguró que ya hay financiación para el nuevo acceso al parque empresarial El Peral, con lo cual dijo el proyecto está a punto de ser una realidad.


Además, anunció una reunión con empresarios y vecinos de la Corredera con el fin de analizar una vez más los planes de peatonalización. Nuevamente, Erdozain lanzó un mensaje de tranquilidad “cuando se intenta cambiar lo que no se ha cambiado durante un montón de años”. Dijo que se trata de ir hablando y negociando, pero también de sentar las bases para una posible peatonalización y la mejora del transporte público, “pero siembre bajo el diálogo, pues no vamos a imponer nada”, prometió el delegado de Urbanismo.

El mismo se mostró partidario de “hacer una Corredera más atractiva” y que sea el verdadero centro comercial de Arcos. “Tenemos que buscar mecanismos para que, fines de semana, días de fiesta y especiales, el comercio se reactive y se llene de gente de Arcos”.

© Copyright 2024 Andalucía Información