El Partido Andalucista (PA) se ha cuestionado esta semana la gestión realizada por el equipo de Gobierno PP-Ai-Pro sobre la pista deportiva de El Calvario. Hace más de un año y medio de la recepción de la obra, con lo cual se daba el visto bueno a la calidad de las instalaciones, pero el Ayuntamiento acaba de reabrir la pista con un manifiesto retraso que, según el andalucista, no tiene justificación alguna.
En la parte económica, Carrera sostiene que durante ese año y medio el Ayuntamiento ha dejado de ingresar 8.302 euros en concepto de alquiler de la pista y en función a la tasa que, por este mismo concepto, aplicó el equipo de Gobierno en la aprobación de las últimas ordenanzas fiscales.
Para el andalucista, el retraso se corresponde con “la irresponsabilidad” del área de Deportes, a la que pide una explicación pública. No obstante, felicitó a los deportistas del Barrio Bajo porque ya pueden disfrutar de nuevo de la pista de El Calvario.
En otro orden, desde el PA se han hecho eco de las demandas de los abogados, acusando al Gobierno central de poner en marcha una nueva tasa que contraviene los principios constitucionales. Para el PA, resulta un “atentado” el cobro de esta tasa, sobre todo contra las familias con menos recursos, que tendrán muy difícil el acceso a la justicia.
“Un derecho tan básico como la justicia no está al alcance de muchos bolsillos, es un lujo al que sólo pueden acceder las personas de gran poder”.
Por último, el PA agradece la convocatoria del Consejo Local de Medio Ambiente, en el cual los andalucistas, dentro de sus obligaciones, presentaron diferentes iniciativas y propuestas que quedaron recogidas. Sin embargo, Carrera muestra su sorpresa por la ausencia de IU y del PP, ya que entienden que deberían haber asistido en aras a la participación: “Es el momento de aunar esfuerzos, sea en medio ambiente o en cualquier otro campo. Los tiempos así lo exigen”.