EQUO Arcos ha iniciado una campaña para fomentar el comercio local y de proximidad, colocando una mesa informativa en la Calle Corredera y explicando a los vecinos los beneficios de comprar en la zona.
Numerosos miembros y simpatizantes de EQUO Arcos estuvieron con los vecinos y comerciantes informándoles sobre la campaña y pidiéndoles que contaran y expresaran su opinión sobre el porqué es necesario comprar en el barrio. Los ciudadanos tuvieron la oportunidad de expresarse libremente a través de un mural en blanco, donde pudieron escribir su opinión.
Además se puso una urna en la mesa informativa, para que la gente votara por su comercio preferido de la calle Corredera, San Miguel y Debajo del Corral. Esta novedosa iniciativa tuvo muy buena acogida por parte del público que se acercaba. Al final de la jornada se hizo un recuento de los votos, y el comercio que salió elegido como el preferido de la gente fue Calzados Vera, una pequeña tienda dedicada a la venta de zapatos y complementos.
El portavoz de EQUO Arcos, Rafael Ángel Gil explicaba que “queremos que los comercios sientan nuestro apoyo, y qué mejor que hacerles publicidad para fomentar las compras”.
Los integrantes de EQUO Arcos se alegran de la respuesta tan positiva recibida por parte de los arcenses, “que han entendido a la perfección el mensaje de apoyo que EQUO quiere transmitir a los pequeños comercios”.
El partido de carácter ecologistas y progresistas anuncia que la campaña Yo compro en mi barrio continuará con una nueva mesa informativa el viernes 4 de enero, esta vez en la calle Panamá, abarcando así la zona de Las Canteras y Cuesta de la Rujana.
“¿Por qué hay que comprar en el barrio?”, se preguntan desde EQUO, ya que “es una muestra de los mensajes recogidos en el mural, en apenas dos horas: Para dejar el dinero en nuestro pueblo, apoyando el comercio local, apoyamos el desarrollo local. Creo que entre todos tenemos que cuidar Arcos porque se ayuda a personas conocidas y por comodidad, si compras en tu pueblo,das de comer a tu gente, porque el trato es más cercano y personalizado, porque el dinero queda en el barrio”, explica la formación política.
Lo que se constató es que los vecinos de la zona del centro valoran los comercios de su barrio, aunque creen que se pueden mejorar algunos aspectos, según EQUO.