El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Muere el reconocido empresario José Antonio Roldán Caro

La figura de Roldán Caro ha sido determinante para el desarrollo turístico de Arcos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Roldán Caro y Maria Moreno.

La ciudad ha vivido conmocionada durante las últimas 48 horas ante el inesperado fallecimiento de uno de los empresarios turísticos más reconocidos de la ciudad, José Antonio Roldán Caro. Los hechos sucedieron el pasado lunes, día de la patrona de las Nieves, cuando Roldán Caro, de 68 años  de edad, limpiaba una de las zonas traseras del hotel El Convento, que da a la peña, desde donde resbaló y se precipitó al vacío. El accidente ocurrió sobre las once y media de la mañana y hasta el lugar se personaron siete bomberos, cinco  vehículos y varios equipos de rescate, ya que el accidentado se encontraba en un lugar de difícil acceso. Los bomberos tuvieron que instalar una tirolina y escalar para poder acceder y rescatar su cadáver.

José Antonio Roldán Caro ha estado muy vinculado al desarrollo turístico y empresarial de Arcos, participando activamente en campañas de difusión de la localidad fuera de la provincia, incluso a nivel nacional, y desarrollando proyectos hosteleros de renombre como son el hotel los Olivos, el hotel El Convento o el restaurante el Convento. Es por este motivo por lo que no han sido pocas las personas que han lamentado la muerte de este arcense de pro que, según palabras del alcalde de Arcos, José Luis Núñez, “anteponía el bien de su pueblo a sus propios intereses personales”. No es de extrañar, por tanto, que en el responso celebrado este martes a las seis de la tarde en la capilla del Tantorio hubiese muchas personas queriendo despedirse de alguien que tanto ha significado para Arcos y, especialmente, de su esposa María, y de sus hijas Raquel y Sofía.

En su trayectoria como hostelero, siempre acompañado en esta labor por su mujer, María Moreno, Roldán Caro destacó por su trabajo, por su implicación y por saber acertar con las necesidades de arcenses y turistas. No en vano era notable el número de premios que Roldán Caro tenía en su haber por su gestión y por su trabajo. En el mismo sentido hay que destacar la labor de gestión y promoción que Roldán Caro desarrolló mientras que estuvo al frente de la  delegación de Turismo en el Ayuntamiento de Arcos.

Reacciones

El alcalde de Arcos, amigo personal de José Antonio Roldán, se ha mostrado muy afectado por la noticia y ha manifestado que “ha sido un golpe muy duro para todos, especialmente para  aquellos que teníamos una amistad con él, pero también para todos los arcenses porque ha sido una persona muy vinculada con su pueblo y que ha jugado un papel importante para el  desarrollo turístico del mismo”. José Luis Núñez, ha recordado que para Roldán Caro “Arcos era su gran sueño y su gran objetivo. Se trataba de una persona emprendedora que, junto con su mujer, siempre antepuso a su pueblo frente a los réditos personales y personales”. Núñez ha lamentado la “gran pérdida humana, por lo generoso que era, lo luchador y lo implicado que estaba con Arcos”. Además de las palabras del Alcalde, desde el Ayuntamiento se ha
trasladado el pésame a todos sus familiares a través de comisión de Gobierno.

También el secretario general de los socialistas arcenses, Isidoro Gambín, en representación de toda la agrupación local, ha querido transmitir públicamente a la familia y allegados de José Antonio Roldán Caro “nuestro profundo pesar” tras el inesperado suceso que ha acabado con la vida de este reconocido hotelero.

Gambín ha recordado que “la trayectoria profesional de Roldán Caro, compartida con su mujer y su familia, le han señalado como uno de los miembros del sector turístico más activos en las últimas décadas”. El propietario de hoteles tan afamados como El Convento y Los Olivos “siempre se preocupó de llevar el nombre de Arcos allí donde fuera el de sus empresas, procurando permanentemente dotar de prestigio y buena imagen al casco antiguo y al conjunto de la población”, según el portavoz socialista.

Los socialistas han reseñado que “su trabajo, su carácter polifacético, emprendedor e
incansable a la hora de ofrecer el mejor servicio a nuestros visitantes, así como su esfuerzo  en promocionar al máximo nuestra ciudad, le hacen merecedor de nuestro recuerdo más afectuoso y sincero”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN