Este mes se pone en marcha la I Ruta de Vinos y Tapas con Barbadillo, una iniciativa empresarial de la bodega auspiciada por los restauradores locales y el Ayuntamiento. Tendrá lugar del 8 de noviembre al 8 de diciembre, cuando estos establecimientos ofrezcan una tapa acompañada de una copa de vino.
El salón cultural San Miguel acogía el acto de presentación de la cartelería y de las tapas que participan en el certamen, un total de 28 de diferentes establecimientos de todo Arcos que irán acompañadas de una copa de vino de la mencionada bodega.
Este año se ha establecido el precio de 2,5 euros por tapa más copa. Todos los clientes que participen en esta ruta obtendrán un pasaporte que se irán sellando en los diferentes establecimientos, de tal forma que, una vez cumplimentado y tras la cata de ocho tapas diferentes, podrán depositar en la urna que se instalará en la Delegación de Turismo, votando la tapa que les haya parecido mejor.
Los premios los concede la bodega, que entregará una botella de vino a los cien primeros participantes que entreguen el pasaporte y cinco premios especiales de una visita para dos personas cada una a la sede la bodega en Sanlúcar con degustación de productos.
Las propuestas
Los platos a degustar son bocado de morcilla y bechamel con mermelada de tomate, milhojas de presa ibérica, pincho de hamburguesas de setas con salsa de mostaza, plato campero de la abuela, pincho del gallinero con reducción, paquetito con cama de queso frito con mostaza, miel y lomo al Ajillo; milhojas de carrillada ibérica en salsa al vino tinto, lomo relleno a la pimienta verde, habas con alcachofas de temporada salteadas con jamón ibérico; solomillo al whisky, rollito de lomo con queso y jamón, medallones de ciervo con cebolleta confitada a la salsa de oporto, cabrillas en salsa, albóndigas de pollo en salsa, pimientos de piquillo rellenos de payoyo cebolleta, brochetas de pollo al licopeno con guarnición, break de patatas, riñones al Jerez, berenjenas con salmorejo y jamón ibérico, pincho de hamburguesas de chorizo con patatas al pimentón y pimientos de padrón, chapatita de caballa con pimientos asados y cebolla crujiente, champiñones rellenos de jamón y queso sobre nido de puerros, boronía, albóndigas a la peineta, tomate relleno de queso y atún con base de salmorejo, bolitas de carne con pimientos de piquillo con salsa de Pedro Ximénez y ajo molinero.
En el acto de presentación del cartel estuvieron presentes el alcalde, José Luis Núñez; el delegado de Turismo, Manuel Romero, el primer teniente de Alcalde, Manuel Erdozain; el representante de la bodega Barbadillo, Pedro Salas y todos los restauradores que participan de la ruta.
Las autoridades destacaron “la buena sintonía existente entre esta bodega y el Ayuntamiento, lo que sumado a la excelencia de las tapas presentadas, concede garantía de éxito a esta primera edición”, apuntan fuentes municipales.
Asimismo han manifestado que esta iniciativa es “un factor más para ofrecer al turista y para relanzar la economía del sector, una iniciativa empresarial que persigue además de vender vino, crear negocio, impulsar los negocios y alentar el turismo con el atractivo gastronómico”.