El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

24.402 arcenses están llamados a votar por el futuro de Europa

La abstención, que se presume muy elevada, daría ventaja a los grandes partidos. En Arcos se abrirán a los electores 30 mesas distribuidas a lo largo de 16 colegios

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

24.402 arcenses están llamados el próximo domingo a participar libremente en las elecciones al Parlamento europeo, para las cuales se abrirá un total de 30 mesas electorales distribuidas a lo largo de 16 colegios.


La elección no será fácil si se tiene en cuenta que en esta ocasión concurren a los comicios comunitarios hasta 39 candidaturas, cada una con una concepción distinta de lo que es y debe ser el modelo político europeo, con tendencias nacionalistas, liberales, conservadoras e incluso con un carácter xenófobo en el caso de las presentadas por algunos países europeos. En el caso de nuestro país, de las 39 opciones para elegir en las urnas, en determinados casos los partidos representan los intereses específicos de una comunidad, la continuidad de los servicios públicos, los derechos de la mujer, la defensa a ultranza del medio ambiente, o un sentido claramente economicista de la gestión pública.


No obstante, han sido, son y serán los partidos mayoritarios los que se disputen el mayor número de escaños en la cámara europea. En este sentido, se ha puesto en duda el tradicional bajo dato de participación en unas elecciones europeas, que de repetirse beneficiaría teóricamente a esos partidos mayoritarios. De ahí, los minoritarios vienen haciendo especial hincapié en la necesidad de acudir a las urnas, se vote a quien se vote…


Para que la jornada electoral transcurra con las garantías democráticas normales, un total de 17 representantes de la administración pública velará por el buen cumplimiento de las normas electorales, a los que habría que sumar un indeterminado número de interventores y apoderados de los diferentes partidos políticos concurrentes. Además, el habitual acompañamiento que hará la Guardia Civil en los distintos colegios para evitar cualquier altercado que afecte a la seguridad pública.


Si hay un denominador común entre todos los aspirantes a ganar las elecciones es que en estos comicios “nos jugamos mucho” desde los puntos de vista social, económico y cultural”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN