El tiempo en: Jerez

Arcos

El PSOE espera una rápida resolución de la querella

Considera que hay que dejar actuar a la Justicia en su investigación. Sostiene que \"el enchufismo ha sido una práctica durante el mandato\"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Arcos ha pedido explicaciones al equipo de Gobierno PP-Ai-Pro sobre la imputación de nueve concejales del ejecutivo por un presunto delito de tráfico de influencias y malversación tras la querella presentada a título particular por el concejal socialista Joaquín Macías.


El grupo opositor insiste en que se ha favorecido presuntamente “con contrataciones irregulares a familiares directos del alcalde y sus concejales y a personas de sus listas electorales”.
Desde el principio de este mandato, el PSOE  ha venido denunciando los posibles casos de enchufismo de los que se habrían beneficiado presuntamente “cónyuges, cuñados, hermanos, tíos, sobrinos e hijos de los concejales del PP y Ai-Pro”, según expresan los socialistas en comunicado público.  “Ante las reiteradas preguntas al Pleno, las solicitudes de información y las propuestas de limpieza en la contratación pública que hemos efectuado los socialistas, el alcalde y su socio de gobiernos han respondido con un cínico silencio. Y lo que es más despreciable: no han parado en ningún momento de seguir enchufando a sus familiares, con lo que ha parecido que, literalmente, se han reído del pueblo de Arcos”.


El PSOE ha lamentado que “cerca de 6.000 arcenses desempleados han tenido que soportar durante estos años la política arbitraria, despótica y caciquil de José Luis Núñez, Manuel Erdozain y Sebastián Ruiz. Todos nuestros vecinos han comprobado cómo, mientras muchos de ellos sobreviven con cuatrocientos euros y pico, sin ser escuchados por sus gobernantes cuando van a demandar empleo, otros han accedido a envidiables puestos de trabajo simplemente por ser familiares de algún concejal de PP o Ai-Pro”. Desde el grupo socialista están convencidos de que no recibirán una respuesta por estos hechos, pero sí esperan “la pronta resolución de la Justicia, a la que hay que dejar investigar y llegar a la raíz de este asunto, que tiene todos los visos de ser una trama de enchufes sin filtro legal alguno”.


El secretario General de los socialistas arcenses, Isidoro Gambín Jaén, pide “colaboración al alcalde y a sus concejales para que todo se esclarezca”, aunque considera necesario abrir un “tiempo nuevo en el que la etapa oscura de PP y Ai-Pro haya finalizado, como demandan los ciudadanos”.


Para el portavoz del grupo  socialista, “la transparencia, la igualdad de oportunidades y la justicia en la distribución del trabajo público son ejes” sobre los que basará sus políticas de empleo si los ciudadanos les dan la confianza en las próximas elecciones municipales de mayo de 2015.

 

El Gobierno insiste en su inocencia

El Gobierno insistía hace unos días en que no ha infringido la legalidad en relación con los contratos laborales. Tanto Núñez como Erdozain se han ofrecido a prestar declaración una vez recopilada la documentación solicitada por el juez,  a quien habrían puesto de manifiesto su disponibilidad para prestar cuanta colaboración sea oportuna para esclarecer los hechos investigados.  El comunicado municipal señalaba que, en todo caso, los contratos realizados han tenido por objetivo “atender las necesidades de nuestro pueblo con el máximo respeto a la ley y al estado de derecho”.


El Gobierno asegura que “es intención de esta Corporación que los archivos municipales estén a disposición de la justicia y de cuantos órganos oficiales tengan a bien solicitar cualquier tipo de información referida a la actividad  municipal en aras a la transparencia y colaboración con la justicia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN