El equipo de Gobierno arcense y la Asociación de Empresarios de la Hostelería (Aethar) han dado a conocer el cartel anunciador de la recuperada Feria Gastronómica que tras siete años sin celebrarse vuelve a inaugurar la primavera de la ciudad, ya que el acontecimiento tendrá lugar entre el 19 y el 22 de este mes en el recinto ferial.
El acto de presentación del cartel ha tenido lugar en el salón de plenos en presencia del alcalde, José Luis Núñez,; los dos primeros teniente de Alcalde, Manuel Erdozain y Sebastián Ruiz, y del presidente de los hosteleros, Manuel Ramírez.
Los mismos expresaron que esta cita “no es una fiesta en sí”, sino “una inversión de cara a la creación de empleo y a la promoción turística de la ciudad”. Se pretende, así pues, dar a conocer una faceta más del potencial turístico de Arcos de la mano de los grandes profesionales del sector hostelero y es que su exquisita gastronomía.
Este año se ha incorporado a este gran acontecimiento la Diputación provincial de Cádiz que corre con los gastos de parte de la inversión de la infraestructura necesaria. De esta forma, el Ayuntamiento únicamente se hace cargo del 25 por ciento del total del montaje, con una inversión que no supera los 20.000 euros.
En lo que se refiere a la fecha elegida, el equipo de Gobierno ha dejado claro que estaba fijada mucho antes de que se tomara la decisión de adelantar las elecciones, ya que “siempre se ha celebrado una semana antes de Semana Santa”.
Este año, recordemos, participan 13 establecimientos de Arcos que presentan tres platos diferentes cada uno, así como un guiso diario típico de la gastronomía tradicional que elaborará cada establecimiento.
La feria se inaugura el 19 de marzo por la mañana en el recinto ferial y contará con atracciones y actuaciones complementarias que serán un aliciente para visitar la muestra culinaria.
Los presentes en la presentación del cartel agradecieron a la Diputación su colaboración, al tiempo que invitaron a todos los vecinos de Arcos y de toda la provincia a disfrutar y a conocer este escaparate gastronómico de la ciudad.
Mientras tanto, la Delegación municipal de Turismo y Aethar continúan trabajando en la promoción de la feria, cuyo cartel se podría presentar también estos días en la Diputación y, como novedad, posiblemente en Jerez buscando la máxima difusión de un acontecimiento gastronómico que sobre todo aspira a un importante nivel de calidad.
De otro lado, el Ayuntamiento continúa trabajando en la organización de dos cursos y dos jornadas técnicas al objeto de formar mejor, si cabe, a los profesionales y empresarios que vinculan su actividad a la atención al turista y al público en general.
Se trata de los cursos
Atención y Calidad en el Servicio. Inglés Técnico para Hostelería y
Utilización de las Tecnologías de la Información para la Promoción y Comercialización de Productos y Servicios Turísticos Locales; y las jornadas técnicas
Asociacionismo y Conocimiento del Entorno Turístico Local y Maridaje y
Servicio de Cerveza.
En cuanto al primer curso, será impartido por la Asociación provincial de Mandos Intermedios de Turismo y Hostelería y está dirigido a los hoteleros en general, pero especialmente a los jóvenes profesionales del sector. Su importancia radica en que se podrá aprender un inglés básico para atender correctamente al cliente extranjero.