Esta semana ha dado inicio un curso de formación para los profesionales de la hostelería que bajo el título Atención y Calidad en el Servicio pretende aumentar la formación de quienes gestionan y atienden el sector en la ciudad.
El curso se encuentra integrado en las actividades formativas para profesionales de la hostelería organizadas por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento y está impartido por miembros de la Asociación provincial de Mandos Intermedios de Turismo y Hostelería. Consta de diversos módulos como Técnicas de Servicio, Protocolo y Cata y Servicio de Vinos; módulos que se compaginan con clases de inglés técnico para el sector.
Este curso tiene una capacidad para 22 alumnos, una duración de 30 horas impartidas durante dos días a la semana y se celebra en el restaurante El Lago. De momento está siendo un éxito de participación.
Por parte de Mandos Intermedios está actuando como profesor-monitor Pedro López Noguera, secretario de la asociación. El gran objetivo es contribuir en la formación de los recursos humanos de establecimientos turísticos-hosteleros, en técnicas de servicios y organización de equipos. En el acto inaugural tomó parte el gerente de Mandos Intermedios, el también profesor Manuel Ahumada.
Por otra parte, Mandos Intermedios ha cerrado la convocatoria de presentación de candidaturas a la segunda edición de los Premios Arcenses del Turismo. Un jurado calificador elegirá en breve a los premiados. Habrá mención de honor in memorian al que fuese director del Parador de Arcos Máximo Pérez Moneo, persona que trabajó durante años por la imagen turística del municipio.
Uno de los premios del pasado año fue concedido al periódico Arcos Información. En esta ocasión, también se reconoce a las empresas hosteleras, bodegueras, a la imagen profesional y a medios de comunicación.