El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Arcos

Zúñiga, Juanca y Casillas continúan en el dique seco

Juanca y Casillas tenían remotas posibilidades de ser convocados contra el Lucena. Zúñiga está totalmente descartado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

A la espera de lo que pueda acontecer el próximo domingo en el Barbadillo a partir de las 12.00 horas sobre la asistencia o no del Lucena al encuentro correspondiente a la séptima jornada de liga debido a los graves problemas de gestión económica e institucional que asolan al conjunto cordobés, la actualidad del Arcos pasa por las lesiones de tres de sus jugadores más representativos y con más peso en el vestuario: Dani Zúñiga, David Casillas y Juanca. El primero se lesionó en el tobillo derecho, que se lastimó en el trayecto que va de los vestuarios al campo de fútbol del Sevilla C, al pisar un agujero cuando acudía junto con el resto de compañeros a la llamada del entrenador. El capitán no notó nada y continuó jugando el encuentro, pero al día siguiente aparecieron las primeras molestias. Le fue diagnosticado un esguince de grado 1, que es el más leve de este tipo de torceduras, pero han pasado tres semanas y sigue sin poder entrenarse con el grupo. En ese espacio de tiempo ha visitado a otros doctores, pero la lesión no evoluciona lo bien que se quisiera. En breve, se desplazará a Lebrija para ponerse en manos del fisioterapeuta Luis Miguel Pina Píriz, que fue el mismo que le trató de su rotura de isquiotibiales. El capitán arcense confía en recuperarse completamente en manos del especialista sevillano.


Por su parte, el central del Arcos, David Casillas, sufrió una contusión de rodilla en el partido frente al San Fernando de la quinta jornada de liga que se jugó en el estadio Iberoamericano a consecuencia de la cual tuvo que ser sustituido en el minuto 71 de partido por su compañero Jacobo. El pradense realizó ejercicios en la sesión preparatoria del miércoles al margen del grupo, con un trabajo específico para recuperarse de la zona dolorida cuanto antes y habrá que ver cómo transcurre la semana para comprobar la recuperación del veterano zaguero del Arcos. 


Finalmente, el centrocampista Juan Carlos Romero, 'Juanca', también alterna el trabajo concreto de recuperación de su lesión de cuádriceps con los ejercicios del grupo y las sesiones preparatorias que quedan antes del choque del domingo ante el Lucena serán determinantes para lograr su total recuperación o, en caso de que no se produzca, continuar una semana más su período de restablecimiento. Juanca se lesionó en pretemporada de la parte anterior del muslo derecho y recayó de la lesión tras el encuentro frente al Sevilla C de la tercera jornada. De los tres lesionados es el que está más cerca de ver la luz al final del túnel.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN