El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Faltó acierto, pero el Arcos sigue gustando en el Barbadillo

Los de Bermúdez notaron la lesión de Zúñiga, que se dolió de los isquiotibiales. El equipo recibía este miércoles al Écija en el comienzo de la segunda vuelta

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Arcos CF 1 - CF Guadalcacín 1. -

ARCOS C.F.   1 - C.D. GUADALCACÍN   1

–Arcos C.F.– Alejandro, Nano Cavilla, Michele, Urri, Adri; Juanca (Antonio, 72’), Zúñiga (Canty, 28’); Jesús, Caballero, Heredia (Corral, 79’); y Maqui.  
–C.D. Guadalcacín– Lebrón, Álvaro, Galeano, Paquito, Joselito, Alfonso, Rodri, Martell (Rosillo, 66’), Adrián Martín (Luis Castillo, 72’), José Vega (Ismael, 84’), Javi Tamayo.   
Goles: 1-0 Adri (15’). 1-1 Adrián Martín (33’).
Árbitro: Orellana Cid, colegio sevillano. Amarillas a Antonio, Adri, Jesús, Marcos Gómez (sanitario) y Josemi Fernández (Preparador físico), por los locales, y a Galiano, Rosillo y Rodri, a este último en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 86.     
Incidencias: Antonio Barbadillo. Unos 400 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de dos policías españoles en Kabul y por la tía del directivo Moisés Ramos, Rosario Temblador.


Fue una primera fase en la que el Arcos puso sobre el césped del Barbadillo los argumentos que le han llevado a los puestos de arriba de la clasificación, justo a las puertas de la zona de 'play off', con un fútbol caracterizado por el ímpetu y la garra, basado en una exigente preparación física que le permite ganar casi todos los balones que disputa, en un gran derroche de garra y velocidad combinadas con un fútbol de alta intensidad.

El conjunto arcense se puso por delante con un gol de Adri a pase de Caballero que muestra el ansia por hacerlo bien y seguir con la racha de imbatibilidad en su campo. Pero en el minuto 20, Zúñiga, el pilar sobre el que se asienta el equipo, el capitán y el que lleva la batuta, se lesionó y el panorama cambió radicalmente. El entrenador del Arcos, Bermúdez, retrasó a Maqui a la media punta formando pareja con Caballero, formando un 'trivote' con Juanca por delante de la defensa. El Guadalcacín, que llegaba en buen estado de forma después de derrotar al San Fernando y con un gran despliegue físico, con un entrenador que conoce bien al Arcos por haberlo entrenado con anterioridad, no se arrugó en ningún momento y en varias ocasiones, sobre todo por medio del centro delantero Javi Tamayo, en un remate de cabeza de Galiano en el 21 y en un centro chut en el 24 que desvió Alejandro a córner en una gran intervención, llegó a inquietar la portería arcense.
El empate llegó tras un pase de Javi Tamayo -en dudosa posición- al segundo palo a Adrián Martín que, completamente desmarcado, metió el gol a puerta vacía.


La ausencia de Zúñiga fue un mazazo para los locales y en ese momento el Guadalcacín lo supo aprovechar. Pudo incluso ponerse por delante en un disparo de Javi Tamayo en el minuto 35, en un disparo a la media vuelta dentro del área que se marchó fuera. A partir de ahí, el partido perdió mucho ritmo y no hubo ocasiones hasta el minuto 42, donde hubo unas posibles manos de Galiano a disparo de Heredia que el árbitro no vio ante la indignación general de la grada. Por cierto, el árbitro no tuvo su mejor noche en una serie de decisiones dudosas en las que permitió excesiva dureza por el lado visitante debiendo haber cortado el juego peligroso con algunas amonestaciones a su debido tiempo.


En la segunda parte, el Arcos se fue con claridad a por el partido, superando los desajustes tras el cambio de Zúñiga por lesión. Consiguió remodelar el centro del campo dando entrada a Antonio, que llevaba mucho tiempo lesionado, situando a Maqui en funciones organizativas y dando entrada arriba a otro delantero como Corral para forzar la máquina y para relevarse en el juego entre líneas con su compañero Canty.


Por las bandas, tanto Jesús como Heredia hacían su trabajo habitual pero no había acierto en el último pase, algo que también le está pasando factura al 'beibi' Arcos en esta temporada.
El conjunto local empezó a encerrar al Guadalcacín en su propio campo creando ocasiones muy claras para hacerse con los tres puntos, pero Canty, en el minuto 57, plantándose ante Lebrón en un mano a mano decisivo, tiró cruzado y el buen portero guadalcacileño le hizo una gran parada; en el minuto 60, Maqui disparó con la zurda muy cerca del poste derecho de la portería y en el 66, otro trallazo con la derecha de Caballero se estrelló con violencia en el travesaño.
Heredia también tuvo otra ocasión clara y sin embargo, el Arcos no conseguía doblegar a un adversario muy bien encerrado y que defendía en bloque. El 'Guada', que lleva nueve jornadas sin perder gracias a su juego colectivo, esperaba una escapada a la contra para intentar ganar y lo pudo haber conseguido en un disparo de Ismael que se marchó fuera en el minuto 85.
Pese a que los de Ismael Pérez se quedaron con un jugador menos en el minuto 86 por la segunda amarilla de Rodri, el marcador ya no se movió más y el partido acabó con la sensación de que el Arcos había merecido la victoria por sus claras ocasiones no transformadas y de que el Guadalcacín se encuentra en un gran momento de forma, aunque no tanto de juego.

Bermúdez: “Nos costó readaptar la ubicación de algunos puestos”

 “En los últimos 15 minutos de la primera parte, con el cambio de Zúñiga, nos costó readaptar la ubicación de algunos puestos y estuvimos algo perdidos, sin coger la segunda jugada. No llegábamos a esos balones que sí conseguíamos antes, pero la segunda parte creo que ha sido un monólogo nuestro, al igual que la primera media hora del partido. Ellos se van a Guadalcacín con un tiro a portería, un gol y un punto. Es la misma canción de todos los encuentros: tenemos ocasiones suficientes para ganar pero no estamos acertados. El Guadalcacín trabaja bien defensivamente, muy cerrados en su campo y pendientes de Javi Tamayo en punta por si le sale alguna jugadita. Estoy contento con la actitud de los míos. Son 33 puntos e invictos en casa toda la primera vuelta del campeonato, pero tenemos que seguir así. Ya nos queda menos para lograr el objetivo de la permanencia. Hemos tenido hasta cuatro ocasiones muy  claras para marcar, como el mano a mano de Canty con Lebrón y las que han tenido Maqui, Heredia y Caballero. Mi equipo trabaja para ganar, pero ellos se han hecho fuertes defensivamente y como bloque lo hacen muy bien, esperan su jugadita, la convierten y hay que felicitarles por su trabajo y por la trayectoria que llevan. Nosotros debemos seguir por el mismo camino, no nos queda otra. Los jugadores están tristes porque han hecho méritos para ganar pero cuando no lo logran les duele, pero no hay tiempo para lamentarse porque el miércoles tenemos otro hueso duro como es el Écija.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN