Hasta el próximo domingo, el Barrio Bajo arcense vive una edición más de su popular velada en honor a María Auxiliadora, cuyos actos oficiales dieron inicio con el encendido del alumbrado extraordinario. La primera gran novedad es la reubicación de las casetas, atracciones y puestos con el objetivo de integrar más la feria y hacerla accesible y atractiva a los ciudadanos. Sin embargo, el estado de deterioro de la tradicional portada de madera ha provocado que, por cuestión de seguridad, no se instale finalmente.
El ambiente de la jornada inaugural fue bastante bueno a primeras horas de la noche. A ello contribuyó el acto de clausura de los talleres de Participación Ciudadana celebrado en la caseta municipal con la actuación de los alumnos. Igualmente, fueron también numerosos niños arcenses los que disfrutaron de las atracciones feriales, que el próximo domingo tendrán un precio especial de un euro y medio.
En cuanto a las actividades, este viernes 20 tendrá lugar la actuación de la orquesta Sinfonía del Sur, de Manuel de Manuel y un dj en la caseta municipal; el sábado el espectáculo flamenco de las hermanas Barba y la actuación del cantante Borja Rubio, y el domingo 22 almuerzo a los ancianos de La Caridad, la actuación de María Martínez y Juanfran Curado de ‘Se llama Copla’, gala de animación infantil con juegos y magia, y por último para cerrar programa, la orquesta Moreno Show. En el apartado de actividades deportivas, durante los días de la velada se celebran campeonatos de fútbol-7, fútbol sala y baloncesto en las instalaciones deportivas del propio Barrio Bajo.
La velada aportará otros alicientes para los vecinos arcenses y, en este caso, para la afición taurina, ya que se ha programado un espectáculo para el sábado 21, a las 18.30 horas, en la zona de las atracciones. Se lidiarán seis toros de la ganadería ‘El Torero’, de Lola Domecq, por los espadas Sánchez Vara, Manuel Barea ‘El Arqueño’ y José Arcila, acompañados de sus correspondientes cuadrillas. Ya se ha presentado el cartel de la corrida de toros organizada por la empresa ‘Vientobravo’.
El programa religioso con motivo de la velada destaca la misa de las 18.00 horas del sábado 21 y la salida en procesión de María Auxiliadora en torno a las 19.00 horas. Ya para el domingo 22 se ha reservado la convivencia en la caseta municipal, la cual compartirá la asociación parroquial con los ancianos del asilo de La Caridad, en colaboración con la hermandad de Cristo Rey.