Hasta el 15 de septiembre, el Ayuntamiento mantendrá abierto el plazo de solicitudes para participar en la exposición artesanal Pasearte, que cumple una nueva edición al objeto de trasladar al público en general la creatividad de una serie de artesanos implicados con este proyecto surgido hace unos años.
Según el Ayuntamiento, el mercado de artesanía y objetos de segunda mano se celebrará solo en el Paseo de Andalucía, a excepción de aquellos lugares que lo requieran con motivo de alguna fiesta, es decir, de forma puntual.
La Delegación de Fomento espera que Pasearte vuelva a ser un aliciente para los vecinos de Arcos, para que salgan a la calle y aprecien el trabajo de los artesanos expositores, como explicaba la delegada del área, Ana Carrera.
El sorteo público de los puestos tendrá lugar en el edificio Emprendedores el próximo 20 de septiembre a las 11.00 horas. Pasearte se celebrará cada quince días en horario de mañana. Su montaje ha sido consensuado con los interesados una vez que se ha introducido una serie de modificaciones respecto a los últimos años.
Carrera recordaba que, al margen del carácter artístico y expositivo de la cita, Pasearte también supone una oportunidad de cierto negocio para una serie de artesanos que, al fin y al cabo, no dejan de ser pequeños empresarios.