El tiempo en: Jerez

Arcos

'Únete al reto' de aumentar un diez por ciento la recogida de envases

La empresa pública de la Mancomunidad, Básica, destina los beneficios de la campaña a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Arcos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La empresa pública Básica, responsable del servicio de recogida de basuras en diez de los diecinueve municipios de la Sierra de Cádiz ha puesto en marcha una campaña para incentivar la separación de residuos sólidos urbanos y, de paso, ayudar con ello a algún colectivo.

La campaña ‘Únete al reto’ pretende en suma aumentar el peso de los envases recogidos en Arcos un diez por ciento respecto al año anterior; iniciativa que se llevará a cabo durante los meses de junio, julio y agosto. Esta campaña, que cuenta con la colaboración de la firma Ecoembes y el Ayuntamiento de Arcos a través de su Delegación municipal de Medio Ambiente, se ha marcado como objetivo lograr 1.000 euros para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer.

Tanto el presidente de la empresa pública Básica como el de la Mancomunidad de la Sierra, Javier Jiménez y Juan Nieto, han dejado constancia de la necesidad de mejorar los registros de recogida selectiva de residuos en la comarca, aunque también es cierto que cada vez más la sociedad toma conciencia de la importancia de cuidar los recursos naturales.

En lo que concierne a la asociación beneficiaria, AFA pretende conseguir recursos para la adquisición de una furgoneta de nueve plazas para el traslado de los usuarios que no disponen de medios propios al centro de día San Miguel, lugar donde tiene su sede social. No obstante, varias empresas locales ya han aportado alguna cantidad a esta obra.

Este proyecto para aumentar la cantidad de envases recogidos, aunque sencillo de entender y aplicar, forma parte a su vez de un proyecto mucho más ambicioso en su naturaleza: Economía Circular Cero, que pretende generar también empleo mediante la acción de cuidar más y mejor el medio ambiente. La idea es también que los ciudadanos hagan de la separación de residuos un hábito; una tarea en la que no solo deben implicarse las administraciones sino los propios vecinos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN