El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Por fin comienza la adecuación del comedor escolar de Las Nieves

Los trabajos se han hecho de rogar pero ya son una realidad y un compromiso cumplido con la comunidad educativa

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a las primeras tareas en el colegio Las Nieves. -

El pasado jueves daba inicio de la obra de adecuación del comedor escolar en el CEIP Las Nieves, con lo cual se cumple un compromiso adquirido por el equipo de Gobierno con la comunidad educativa del centro y con la vecindad del casco antiguo. No obstante, los trabajos se han hecho de rogar debido al escrupuloso cumplimiento de los procesos de licitación y adjudicación de obras. Según confirma el Ayuntamiento, las tareas se están realizando coordinadamente con la dirección del colegio para interferir lo menos posible en las clases.

Los trabajos cuentan con dos meses de plazo de ejecución y un presupuesto de unos 50.000 euros. Según la dirección del colegio, lo más seguro es que el comedor no esté operativo hasta septiembre próximo coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar.

El proyecto está financiado por la Diputación provincial de Cádiz, aunque es la Consejería de Educación de la Junta la que asume el servicio de comedor en sí. Cuando acaben las tareas, el colegio del conjunto histórico ofrecerá un servicio más a las familias que matriculen allí a sus hijos. El comedor tiene capacidad para 50 comensales y, lógicamente, aún se desconoce el número de usuarios, aunque, por ahora, la dirección asegura que se han producido diez matriculaciones nuevas, con lo cual el pequeño colegio contará con al menos 60 alumnos. En este sentido, el director, Antonio Domingo Gómez, está convencido de que el nuevo servicio ha sido fundamental para aumentar el número de matrículas y que, por tanto, “se garantiza la supervivivencia del centro”. Gómez señala que “se ha conseguido frenar el goteo de niños que se iban del colegio”.

Así, se atiende una demanda expresada desde hace años por la comunidad educativa, además de actuar como reclamo para incentivar las matriculaciones en el centro.

Se da la circunstancia de que el servicio de catering había sido  ya adjudicado desde la Junta de Andalucía, pero que aún estaba pendiente la obra.
Las primeras obras han sido ya visitadas por el alcalde, Isidoro Gambín; las delegadas de Educación y Casco Antiguo, Ana Carrera y Ana Fernández; y el delegado de Urbanismo, Manuel Garrucho, acompañados del director.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN