La secretaria General del PSOE en Arcos, Ana Carrera, se ha congratulado del triunfo electoral de su partido el pasado domingo, para señalar que las Elecciones Generales abren “una España de oportunidades e igualdad” de la mano del presidente Pedro Sánchez. Por ello agradeció el amplio respaldo que la sociedad arcense brindó al PSOE en las urnas el 28 de abril. Además, destacó la elevada participación que se situó en casi el 68 por ciento del censo.
Asimismo, Carrera agradeció el trabajo de interventores, apoderados, militantes y simpatizantes para que la jornada transcurriera con total normalidad, además de destacar “la campaña en positivo” que el PSOE asegura haber desarrollado por las distintas barriadas de la localidad. Sobre los datos, señaló que el PSOE los encaja con la lógica satisfacción “pero también con humildad”, en alusión a los 6.398 votos recibidos, un 39,03 por ciento del total de los emitidos. Además, el PSOE ganó en 33 de las 40 mesas habilitadas.
En el otro sentido, se refirió a la pérdida de casi la mitad de sus votos que ha sufrido el PP, que ha pasado a convertirse en la tercera fuerza en Arcos por detrás de Ciudadanos. Carrera se refirió al presidente local del PP, Domingo González, como “el eterno candidato” porque en sus aspiraciones políticas no ha logrado convertirse ni en parlamentario ni, ahora, en senador, sentando en este sentido un precedente en la política local, explica la socialista, que cita que en Algeciras, pese al triunfo del PSOE el electorado apoyó al candidato del PP. En cambio, señaló que Isidoro Gambín es “el mejor candidato” de las municipales con un proyecto “ilusionante” para mejorar la calidad de vida de los arcenses”.