El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Arcos

Téllez subió al podio en el andaluz de media distancia de relevos

Este fin de semana correrá en Barbate y Conil el Campeonato de Andalucía de larga distancia, trail-O y sprint

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Téllez, junto a sus compañeros del club Fundí-O Mario Bordonado y Saúl Urién. -

El pasado fin de semana se disputó el Campeonato de Andalucía de orientación de media distancia y de relevos por equipos en el Valle de los Pedroches cordobés, con curvas de nivel muy suaves y poco definidas, pero con bastante roca en su recorrido. En la prueba intervino el arcense Juan José Bautista Téllez, formando parte del equipo Fundí-O de Cádiz junto a Mario Bordonado y Saúl Urién.

El sábado se disputaron los relevos sobre una distancia de 18.000 m aproximadamente. A Juan José Bautista le toco correr la tercera posta y al ser la primera vez que corría allí, le costó hacerse al mapa y al lugar, cometiendo algún error de orientación llegando cuatro minutos más tarde de lo normal, pero suficiente para acabar terceros de la general. “Si no me hubiera equivocado en las primeras balizas, creo que hubiésemos ganado el campeonato porque el equipo vencedor solo nos aventajó en dos minutos, pero un tercer puesto tampoco está mal y estoy muy contento”, explicaba el arcense a la conclusión de la prueba, que reconocía que no estaba acostumbrado a un terreno tan técnico y pedregoso como el cordobés. 

El domingo, en el mismo escenario, se celebró el andaluz de Media Distancia individual, con un trazado mucho más técnico que el día anterior y había que saber leer muy bien un paraje tan rocoso. Juan José comentaba que entre las balizas 6, 7 y 8 cometió un grave error, al no encontrar las balizas y perdiendo las opciones de hacer un buen tiempo en la carrera, por lo que se dedicó a disfrutar del recorrido y aprender del mapa. A pesar de todo, Téllez se mostraba “muy contento porque pensábamos que debido al estado de alarma no se podía correr, pero he aprendido bastante de esto”.

Para este próximo fin de semana, el club Fundí-O gaditano, en el que compite Juan José Bautista, organiza el Campeonato de Andalucía de larga distancia (11.000-12.000 m de orientación) y de trail-O para deportistas de movilidad reducida en la Breña de Barbate, el sábado, y el Campeonato de Andalucía de sprint en Conil, el domingo. “El recorrido de Las Breñas me viene muy bien porque es de resistencia y eso es lo que se me da mejor a mí y donde mejor me siento, en la distancia larga. Tiene muchas lecturas de vegetación y del terreno. En cambio, el sprint no es mi fuerte, pero me defiendo y no descarto hacer una buena carrera. En el trail-O salgo simplemente a aprender”, avanzaba el orientador arcense, auténtico pionero de esta especialidad en Arcos de la Frontera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN