El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Arcos

Ai-Pro insiste en que el Gobierno de Arcos “miente”

El concejal Leopoldo Pérez pide al alcalde que tome medidas contra su portavoz por su actitud en los plenos del Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El concejal Leopoldo Pérez explica la postura de Ai-Pro. -

Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro) considera que el contenido del último pleno ordinario apenas tuvo interés, salvo el punto del levantamiento de reparo al informe de Intervención de cara al pago de la nómina municipal hasta diciembre. Hasta ahí, el grupo opositor está de acuerdo con el objetivo de la operación, pero no con las formas, pues viene rechazando los levantamientos de reparos para aludir una vez más a la necesidad de aprobar un presupuesto general.

“Fue un pleno sin pena ni gloria, sin ningún punto de gestión”, señala el concejal Leopoldo Pérez, que critica la actitud de la portavoz del equipo de Gobierno porque, según señala, lanza “falsedades”. “El alcalde le debería llamar la atención porque no se puede faltar a la verdad ni mentir al ciudadano; que deje de mirar al pasado y mire al futuro para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”. En este sentido, señala que no existe congelación de impuestos y tasas como apunta el equipo de Gobierno porque como tal no fue un punto del orden del día. Leopoldo Pérez dice que el IPC no se podía subir este año porque es negativo y que la portavoz del ejecutivo “miente”. “Los ciudadanos se tienen que dar cuenta de que les mienten continuamente”, critica el concejal de Ai-Pro.
Además, asegura que en ningún momento se han tratado posibles bonificaciones sobre las tasas e impuestos como señala el equipo de Gobierno, y que éstas sí se pueden introducir pese al Plan de Ajuste, no como apunta la delegada de Hacienda y portavoz socialista. Para ello, cita como ejemplo que hace unos años se eliminaron las tasas de las escuelas deportivas a pesar de que el Plan de Ajuste ya se estaba aplicando en el Ayuntamiento.  “Los ciudadanos se creen todo lo que les dicen, pero que sepan que los están engañando”.

Respecto al recibo del agua, considera que el ejecutivo actúa con demagogia porque ni a la propia empresa interesa ahora una subida. Leopoldo Pérez señala que el agua no subirá gracias al convenio que fue suscrito con Aqualia en su etapa de Gobierno; acuerdo al que atribuye las obras para mejorar las redes en el municipio.

Por último, el concejal de Ai-Pro se refirió al levantamiento de reparo por valor de casi tres millones de euros para el pago de nóminas. El dinero, señala Pérez, sale del Presupuesto General prorrogado, para cuestionarse cuánto dinero se ha detraído ya de las cuentas para el pago de las nóminas. “La oposición no presiona, exige un presupuesto como cualquier ciudad española. Lo que no es de recibo es que la localidad esté con sus presupuestos prorrogados desde hace seis años, y eso que los votaron en contra. Eso no se ve en ninguna ciudad”. Además, señala que para “caos” económico el heredado del gobierno de la alcaldesa Pepa Caro porque se tuvieron que devolver varias subvenciones, entre ellas la de la piscina cubierta. El partido opositor preguntará al PP como ex socio de gobierno si durante su mandato se escondieron en el cajón los levantamientos de reparo a los informes de Intervención como asegura el equipo de Gobierno socialista.

Respecto a las críticas que lanzó la portavoz del ejecutivo sobre la anterior forma de contratación, manifestó que ahora las ofertas en el SAE se hacen a medida, con lo que deja caer posibles enchufes en el Ayuntamiento. “Si su manera de gobernar es mentir  es una pena”, concluye Leopoldo Pérez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN