El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Arcos

El Gobierno pide a la oposición que “se relaje”

La portavoz del equipo de Gobierno arcense considera que el PP actúa con “oportunismo” frente a los efectos de la crisis

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • María José González. -

La portavoz del equipo de Gobierno, María José González Peña, ha acusado de “oportunismo político” al PP por servirse de la crisis sanitaria y económica para arremeter contra el ejecutivo socialista. La misma replica al grupo opositor que él sabe que no se puede incluir bonificaciones y subvenciones para el comercio porque no lo permite la Ley ni el Plan de Ajuste que precisamente fue aprobado en la etapa de gobierno del PP y Ai-Pro y que es preciso cumplir hasta sus extremos. Sin embargo, señala González Peña, cuando ha tenido ocasión dentro de sus posibilidades, se han bonificado los veladores, el comercio ambulante o la basura, mientras que la Junta de Andalucía, que es la que realmente tiene competencias en el comercio, no ha ayudado al sector de ningún modo, explica la portavoz del equipo de Gobierno. Por ello solicita al PP que deje de “engañar” a la población y que no incite al sector del comercio. Asimismo, acusa al popular de obviar que las gestiones para el nuevo Presupuesto General están en marcha y de constantemente referirse a este asunto para arremeter contra el Gobierno de Arcos.

En un momento dado, González Peña se refirió al Gobierno autonómico como “la derecha rancia” en réplica al PP que tildó de “comunista” al Gobierno de Arcos, para recriminarle una vez más que el Ayuntamiento haya tenido que aportar más de 400.000 euros al Plan de empleo AIRE de la Junta mientras que el plan de Diputación ha contratado tres veces más sin que el Ayuntamiento tuviera que aportar cantidad alguna. A todo, González Peña ha retado a Domingo González a explicar dónde están las ayudas europeas y de la Junta para el Covid cuando posiblemente el Gobierno autonómico haya destinado once millones de euros al rescate de una cadena de televisión.

Por otro lado, ha pedido al concejal de Ai-Pro Leopoldo Pérez que modere su discurso y que se relaje después de haberla llamado en reiteradas ocasiones “mentirosa”, así como que demuestre su condición de educador en la sociedad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN