El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Arcos

La concejal de Ciudadanos en Arcos renuncia a su acta por su incompatibilidad laboral

Sonia Álvarez ha sido seleccionada para el plan de empleo AIRE que no puede compaginar con su labor en el Pleno. El alcalde le ha agradecido su talante político

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Sonia Álvarez ha sido hasta ahora concejal de Ciudadanos. -

 El Pleno municipal de concejales se reunía este viernes con carácter extraordinario para tratar la renuncia a su acta de concejal de Sonia Álvarez Ruiz, hasta ahora portavoz del grupo municipal de Ciudadanos. El único punto del orden del día junto a la aprobación de la urgencia en sí, viene motivado por la decisión personal de la concejal, que esgrime motivos laborales y personales, ya que su función como concejal le impedía participar como trabajadora en el plan de empleo AIRE de la Junta de Andalucía para el cual fue seleccionada hace unas semanas.

Esta incompatibilidad le ha conducido a la decisión que, por tanto, no va más allá del terreno personal y laboral. De hecho, Sonia Álvarez seguirá adelante con su proyecto político, una vez que Ciudadanos lograra llegar al Pleno municipal en las últimas elecciones municipales con dos concejales, ella y Juan Antonio Sánchez, coordinador del partido naranja en Arcos.

El alcalde de la ciudad, el socialista Isidoro Gambín, señalaba que ahora se inician los trámites legales, que pasan por solicitar a la Junta Electoral de Zona el nombre de la persona predestinada a sustituir a Sonia Álvarez, que tendrá que tomar posesión próximamente como concejal. Gambín ha expresado su “máximo respeto” a la decisión de Álvarez Ruiz y ha admitido que ha preferido la oportunidad laboral en el Ayuntamiento en detrimento de su acta de concejal, como también le ha agradecido su dedicación a la política. “Ha sido un ejemplo de cara a la ciudadanía, por su conducta y su actitud política. Eso es lo que necesita la política local, que desgraciadamente tiene por característica principal la agresividad verbal. Con la ausencia de Sonia, este tipo de actitudes restarán a la política local. Le he agradecido su saber estar en todo momento. El enorme agradecimiento de toda la Corporación y le deseamos mucha suerte en su futuro laboral”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN