El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Arcos

El Arcos gana al Rota en el Gallardo y se mete en el grupo de cabeza

Los arcenses capearon los ataques roteños en el primer acto y anotaron un gran gol en el segundo a cargo de Dani Guerrero

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Arcos está cambiando su semblante a medida que avanza la competición más extraña que hemos visto en Tercera División de cuantas recordamos. A base de toneladas de esfuerzo y sufrimiento, no exentas de buen orden táctico y de ramalazos de buen juego, los pupilos de José Alba le están complicando la vida equipos que, sobre el papel, deberían pasarle por encima por plantilla y presupuesto y, lo más importante, logrando devolver a sus seguidores el prestigio y la autoestima perdidas en las recientes campañas.

Una cosa debe quedar clara para no llamarnos a engaño: no estamos ante una escuadra rutilante y dominadora, que arrolla a sus rivales en brillantes actuaciones. No es eso, es otra cosa tan meritoria y plausible como esa, pero el Arcos de esta temporada no avasalla a sus enemigos porque su mentalidad deportiva se ajusta únicamente a lo que el equipo puede dar de sí siendo consciente de sus limitaciones y carencias. En lo que sí va creciendo esta escuadra es en lucha, pelea, brega y rigor táctico, virtudes que el Arcos perdió en estos últimos tiempos y que tiraron por la borda algunos técnicos que querían ganar partidos apelando a un tipo de fútbol que no casaba con los mimbres que había en la plantilla.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Esa coherencia que se perdió, se está recuperando ahora de la mano sabia de Bolli, que no obliga a sus chicos a hacer cosas imposibles ni les pide exquisiteces técnicas que pongan en apuros al colectivo. Sencillez y a lo práctico. A aguantar el tirón apretando el culo en defensa y con las líneas juntitas cuando arrecia el dominio del rival, como pasó en la primera parte, en la que el Rota llegaba por los costados con excesiva facilidad metiendo balones al área tanto en saques de falta y de esquina. Uno de esos lanzamientos envenenados a cargo de Heredia lo sacó de cabeza casi debajo de la portería José Antonio en el min. 10. Joaqui, en el 14 pudo marcar de cabeza a pase medido de Orihuela. Los arcenses andaban un tanto desorientados y no ganaban casi ninguna segunda jugada. El Arcos se agarraba a Pablo Rodríguez arriba, incansable en su afán, pero sin fortuna en sus intentos, lo mismo que Maqui desde lejos o Rosales de falta. Antes del descanso, Orihuela cabeceó fuera a centro de Ezequiel.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

La decoración cambió en la reanudación y fue el Arcos el que llevó la iniciativa ante un Rota cansado y sin Casares, lesionado. Los locales llegaron por medio de Pablo Rodríguez de media chilena y de Javi y ganando metros a su oponente hasta que un excelente servicio de Pablo Rodríguez a Dani Guerrero fue aprovechado por el chiclanero para romper las mallas roteñas.

LÍNEA DIRECTA

José Alba Heredia ‘Bolli’, entrenador del Arcos C.F.:

“Hemos hecho un esfuerzo tremendo. Todos los puntos que hemos conseguido hasta ahora han sido a base de sacrificio y un trabajo enorme que han hecho los chavales. Nosotros seguimos con nuestra idea: tenemos claro lo que llevamos entre manos. Este formato de liga y este grupo son bastante fuertes y duros. Tendremos opciones siempre que el equipo sea lo más importante y que todo el mundo dé el do de pecho. hemos defendido cuando lo requería la situación haciendo un buen trabajo en el primer tiempo, sufriendo, sobre todo, a balón parado, y no en jugadas porque era difícil que el Rota tuviera alguna opción en ese apartado, pero a balón parado sí nos podía crear peligro. En la segunda parte, y desde el primer momento, hemos dado un pasito adelante y creo que hemos sido superiores. Al final, han hecho una buena jugada entre Pablo y Dani Guerrero y luego nos hemos defendido con el orden de siempre y con el trabajo y el sacrificio que acostumbra este equipo sumando una victoria valiosísima. A veces nos falta calma porque la gente entra en una vorágine cuando mete un gol viendo que tienes algo y no lo quieres perder. Nos falta esa calma y esa templanza que estoy convencido que el equipo va a tener con el paso del tiempo y de los partidos”.

FICHA TÉCNICA

ARCOS C.F.-1

C.D. ROTA-0

Arcos: Lebrón; Javi Rodríguez, Rosales, Calderón, José Antonio; Fran García (Carretero, 74’), Maqui, Pablo Gil, Albino (Álvaro, 66’); Pablo Rodríguez y Dani Guerrero. 

Rota: Manu López; Ezequiel (Paco Barroso, 63’), Joaqui, Tete, Alberto Heredia; Jorge Herrero (Parra, 86’), Orihuela; Manu Heredia, Javi Casares (Del Río, 50’), Caballero; y Luis Lara.     

Goles: 1-0 m. 77: Dani Guerrero

Árbitro: Óscar José Avilés Hernández (Sevilla). Amonestó al local Calderón y a los visitantes Orihuela, Luis Lara y Parra.

Incidencias: Estadio Antonio Gallardo. No se permitió entrada de público por el coronavirus.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN