El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Arcos

Comienza el proceso de contratación del plan AIRE en Arcos

El programa de empleo cofinanciado entre la Junta y el Ayuntamiento ya se ha ejecutado a un 75 por ciento para su inminente puesta en marcha

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada de Personal abordaba esta semana con el alcalde el proceso de contratación del AIRE. -

La Delegación de Personal ha dado a conocer el inicio de los contratos del plan de empleo AIRE que cofinancian la Junta y el Ayuntamiento de Arcos, a razón de 857.000 y 400.000 euros respectivamente. A día de hoy, y dentro del tramo de edad de 18 a 29 años, el plan está ejecutado a un 75 por ciento. Eso quiere decir que de los 24 puestos propuestos en este apartado de empleo joven se han ofertado 18 contratos, de los que 12 ya han sido contratados. En el apartado de 30 a 44 años de edad, se ha ejecutado el 71,70 por ciento. La propuesta del AIRE es de  53 puestos. De ellos 38 han sido ofertados y 14 ya  han sido contratados. Por último, en el apartado de edad que abarca las personas de entre 45 y 64 años, se encuentra al 45,45 por ciento de su ejecución. Ello implica que de los once puestos de trabajo previstos, cinco ya han sido ofertados, de los que tres han sido contratados.

En términos generales, el AIRE en Arcos está ya al 70 por ciento de su ejecución. La delegada del área, María José González Peña, ha indicado a los aspirantes que de momento no han sido seleccionados, que aún está pendiente la contratación de operarios de parques y jardines cuyas ofertas se han presentado al SAE, un total de seis puestos de los que dos se reservan a personas con discapacidad. Del segundo tramo aún tendrá que ofertarse una plaza de abogado y varias de peones de construcción y limpieza, igualmente con dos plazas reservadas para personas con discapacidad.  

Por último, en el apartado de 45 a 64 años, aún está pendiente la incorporación de varios peones. González Peña ha pedido a los aspirantes que estén pendientes del SAE porque en cualquier momento pueden ser avisados para su selección. La delegada ha dejado claro que el Ayuntamiento y los técnicos municipales no intervienen en la selección del personal, que es tarea exclusiva del SAE, cuyo único criterio es la antigüedad como demandante de empleo.  El SAE siempre envía dos candidatos por cada puesto, eligiendo el Ayuntamiento a persona con mayor antigüedad o al segundo en caso de renuncia del primero. Estos contratos del Plan AIRE no son prorrogables y se ciñen únicamente a los criterios que ha publicado la Junta y a la selección realizada por el SAE. Con ello, la delegada ha rechazado las críticas por la reciente contratación de una técnico de Medio Ambiente en la que no ha intervenido de ninguna manera el Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN