El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Arcos

La primera fase de obras de la piscina cubierta de Arcos habrá concluido antes de 2021

El Ayuntamiento calcula que los trabajos habrán concluido en dos años. Con el levantamiento de la estructura, la obra presenta un avance espectacular

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita del equipo de Gobierno a la obra de la piscina. -

 La obra para la terminación de la piscina cubierta climatizada de Arcos ha dado un giro espectacular. Ya se puede observar cómo se han construido los vasos de las dos piscinas, los vestuarios, el acceso al sótano y levantado los muros perimetrales que delimitan este espacio del resto de las instalaciones deportivas del complejo Enrique Tierno Galván. Así las cosas, la obra que ejecuta la empresa local Construcciones Lagos junto al campo de fútbol Antonio Gallardo podría estar lista en su fase actual a finales de este año según los pronósticos del Ayuntamiento.

Los trabajos se ejecutan gracias al medio millón de euros que el plan Invierte de Diputación destinó a la obra. A partir del próximo año, y ya con un nuevo Presupuesto General aprobado, la intención es librar un millón de euros más para la terminación definitiva de la piscina cubierta. No obstante, la aportación de la Diputación de Cádiz hasta ahora ha sido fundamental, en un plan que no solo busca mejorar las infraestructuras sino, además, crear empleo a través de las empresas que realizan los proyectos.

El alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, acompañado de sus delegados de Deportes y Urbanismo, Diego Zambrano y Diego Carrera, y de la diputada provincial de Empleo, Ana Carrera, ha dejado constancia de la importancia de esta piscina no sólo de cara a la práctica deportiva, sino también para la rehabilitación sanitaria de las personas que necesitan del medio acuático. En todo caso, la terminación de la piscina es además un compromiso político pendiente desde hace más de una década. El Gobierno socialista de Arcos está convencido de que en el horizonte de dos años la ciudad verá culminado este proyecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN