El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Arcos

El cribado de la Junta en Arcos detecta cinco positivos

A las pruebas se sometieron 569 arcenses de los 1.000 convocados. Hasta ahora hay 31 fallecidos y 113 contagios en siete días

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La unidad móvil de SAS se situó en el recinto ferial para realizar el cribado. -

El desarrollo del segundo cribado convocado por la Junta en Arcos ha supuesto la principal novedad de la semana en la lucha contra la pandemia. A estas pruebas masivas fueron llamados 1.000 vecinos, pero finalmente acudieron a la unidad móvil del SAS 569 personas, un 56,90 por ciento, a pesar de que la afluencia durante la mañana del  miércoles al recinto ferial fue muy importante. Por la tarde bajó el ritmo. Con este cribado la Consejería de Salud intentó localizar nuevos positivos y, con ello, controlar la expansión del Covid-19 en la ciudad. Solo se detectaron cinco personas infectadas, cuatro más que en el primer cribado de hace unos meses en el polideportivo. El Ayuntamiento prestó su colaboración aportando el personal de Protección Civil para controlar las colas.

El cribado, como ha ocurrido en tantos municipios andaluces estos días, vino motivado por la elevada tasa de contagio, que esta semana se sitúa en Arcos en 1.077,3 infecciones por 100.0o0 habitantes. Solo en los últimos siete días se han detectado 113 nuevos casos; 332 en la quincena. Hasta ahora 1.844 arcenses han contraído la enfermedad. Lo peor es que la crisis arroja un total de 31 fallecidos en la localidad; esta misma semana la defunción del conocido empresario local afincado en Sevilla Genaro Gil, que no pudo superar la enfermedad en el hospital.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN