El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Arcos

Doble enfrentamiento EDM Arcos-Cádiz CB Gades para la vuelta a la liga de baloncesto

Los representantes del EDM Arcos masculino y femenino se miden contra el Cádiz CB Gades en la capital y Arcos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Juan Heras, al fondo, observa la entrada a canasta del capitán Antonio Vera. -

La noticia ha saltado en el adormecido deporte de la canasta con el anuncio de la vuelta a los entrenamientos del equipo EDM Arcos sénior masculino a comienzos de esta misma semana, con la vista puesta en el partido programado por la Federación Andaluza correspondiente a la tercera jornada, pese a que los chicos de José Juan Heras solo han disputado un encuentro hasta el momento, el de la primera jornada, perdiendo ante el CB Trebujena por 63-60, y tienen pendiente el de la segunda, que les debe enfrentar al CB San Fernando en el pabellón arcense.

Mientras, los rojillos retomarán la liga provincial sénior masculina (Copa Andalucía A) con un nuevo desplazamiento. En esta oportunidad será a la cancha gaditana del Cádiz CB Gades, partido que se jugará en el Pabellón IDB de La Paz el domingo a las 12:00 h. Para ello, los serranos han reanudado el trabajo de preparación con carácter de urgencia, dentro de lo que permiten las circunstancias de la pandemia, encontrándose con algunas bajas como la del villamartinense Dani Pichaco, operado de la rodilla, y Rubén Gordillo y Alejandro Jiménez “Metra”, a los que les ha salido trabajo y no van a poder continuar en el equipo.

También se va a incorporar Gabriel Almécija, aquejado de una muela y, para rizar el rizo, Álvaro Rosado se torció un tobillo en el entrenamiento del lunes, por lo que el conjunto arcense espera poder incorporar algunos jugadores júniors para poder completar la convocatoria para Cádiz. “Tenemos depositadas muchas esperanzas en ellos porque tienen un nivel más que suficiente para competir en categoría sénior y aportar minutos importantes de juego”, apunta Antonio Vera, capitán de la escuadra serrana y uno de los jugadores más representativos del EDM Arcos.

También el EDM Arcos sénior femenino tiene previsto su regreso a la competición provincial, en la que se enfrentaría al Cádiz CB Gades en el Pabellón Municipal de Arcos, para lo que Dani Kiu, su entrenador, reanudó los entrenamientos de cara a este compromiso, el segundo desde que comenzó la liga tras perder en Conil frente al CD Mergablo por 93-31. "Particularmente, no estamos muy de acuerdo con la reanudación tan acelerada de la competición ya que llevamos más de un mes de parón cuando habíamos logrado alcanzar la forma física, la motivación e iban saliendo cosas entrenadas, por lo que la suspensión de la liga nos afectó bastante. En tres días de entrenos es complicados retomar el ritmo de nuevo. Es verdad que nos enfrentamos a Cádiz CB Gades, uno de los equipos más asequibles del grupo, por lo que plantaremos cara y a ver qué pasa. Tenemos algunas jugadoras con alergias y otras con molestias de diferente tipo, pero esperemos que a lo largo de la semana se puedan recuperar para este sábado a las 18:45 h. Va a ser una semana complicada", advierte Daniel Quiñones "Kiu", el preparador del conjunto femenino arcense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN