El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Arcos

'Xapi' releva a Antonio Moreno en el banquillo del WEA Sierra de Cádiz femenino

El extrenador de la UD Villamartín y formador de la cantera de fútbol de la Sierra, entrenará al WEA femenino hasta final de temporada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Xapi inicia un nuevo periplo en su trayectoria como técnico dirigiendo al Wea Sierra de Cádiz féminas. -

Juan Antonio Toro «Xapi» (34 años) es, desde esta semana, el nuevo míster del equipo femenino sénior del WEA Sierra de Cádiz, sustituyendo en el cargo al hasta ahora responsable Antonio Moreno. Xapi es un técnico de sobras conocido en el fútbol de la comarca de la sierra gaditana, habiendo entrenado a numerosos jugadores que siguen en activo.

Formador de las categorías inferiores de la UDV y gran conocedor del fútbol base villamartinense y comarca, siendo jugador la temporada 2014-15, donde la UD Villamartín debutó en Primera Andaluza. Seguidamente, el técnico villamartinense se enroló en la dirección deportiva de la WEA/Juzzt Sierra de Cádiz, donde ha ejercido su función entrenando a varios equipos (infantil Preferente WEA, dos temporadas; cadete autonómico y juvenil Preferente Juzzt). Ha entrenado a las secciones inferiores de la UD Villamartín y también al primer equipo sénior en varias etapas en Primera Andaluza. Estuvo dos semanas en el cuerpo técnico del Arcos CF tras el cese de Alberto Vázquez. Está en posesión del título de entrenador nacional Nivel 3 y posee una dilatada experiencia en el fútbol formativo. “Tras recibir la llamada del presidente del Wea Sierra de Cádiz Miguel Ángel Rondán, me ofreció hacerme cargo del equipo de las chicas. Posteriormente, hablé con el que había sido su entrenador, Antonio Moreno, al cual le agradezco todo lo que me está ayudando en la transición y, tras hablar con él y con la gente que viene conmigo en el cuerpo técnico, pues decido dar el paso y acabar la temporada como entrenador del equipo”, comenta a Viva Arcos el técnico villamartinense, que dispondrá de poco tiempo para dirigir a las féminas. “Va a ser un periodo corto de solo dos meses y con el hándicap de la pandemia jugaremos una semana sí y otra no, por lo que tendremos cuatro partidos en esos dos meses, pero venimos con toda la ilusión del mundo a implantar nuestra metodología y nuestra forma de trabajo para aportar nuestro granito de arena al crecimiento de un equipo que es de reciente creación en el club y que estoy seguro de que, poco a poco, irá a más. Es poco tiempo el que tenemos por delante, pero venimos con el objetivo de que lo que hagamos sirva para que jugadoras y club sigan creciendo”.

Xapi ya ha efectuado la primera toma de contacto con la plantilla del Wea Sierra de Cádiz, entre las que se encuentran varias jugadoras arcenses.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN